Curiosos efectos del uso excesivo de mascarillas

chica-con-mascarilla% - Curiosos efectos del uso excesivo de mascarillasEn una tesis doctoral realizada en Alemania en 2005 por la Universidad Técnica de Múnich, se examinaron los efectos nocivos de usar mascarillas protectoras de varios tipos, y las conclusiones fueron muy reveladoras, no solo por el hecho de que se inhale más CO2 exhalado de lo normal, sino porque los efectos nocivos fueron tan importantes que al doctorado sólo se le permitió evaluar a los sujetos durante un período máximo de 30 minutos para que no sufriesen daños.

Los efectos fueron entre otros un aumento del cansancio, una respiración más rápida, latidos cardíacos irregulares, un aumento de falta de concentración y una reducción de las habilidades motoras, por lo que mediante esta investigación se llega a la conclusión de que el uso continuo y excesivo de la mascarilla puede provocar los siguientes efectos nocivos:

  • Aumento de la re-inhalación del Co2 expulsado.
  • Aumento significativo de la respiración, una mayor frecuencia respiratoria e hiperventilación.
  • Una mayor frecuencia cardiaca.
  • Un aumento importante del Co2 en la sangre.
  • Una hipoxemia: que es una disminución anormal de la presión parcial de oxígeno en la sangre arterial​.
  • Una hipercapnia, que es un aumento de la presión del Co2 en la sangre.
  • Un deterioro cognitivo general.
  • Una mayor dificultad en las tareas psicomotoras.
  • Otros efectos psicológicos de usar mucho la mascarilla y ver a otras personas con mascarilla, es que las relaciones interpersonales se alteran profundamente, ya que, cuando se ve a otra persona con mascarilla, se la puede percibir consciente o inconscientemente como una amenaza a la salud propia, pues psicológicamente una persona con mascarilla es como si estuviese continuamente silenciada y mas aislada del resto del mundo y de los demás.

Fuente:  institutoscheller.com/efectos-nocivos-del-uso-excesivo-de-las-mascarillas

Estudio del 2005 y documentación en PDF original en alemán:
Institut für Anaesthesiologie der Technischen Universität München Klinikum rechts der Isar (Direktor: Univ.-Prof. Dr. E. Kochs)
Rückatmung von Kohlendioxid bei Verwendung von Operationsmasken als hygienischer Mundschutz an medizinischem Fachpersonal
https://mediatum.ub.tum.de/doc/602557/602557.pdf

 

Más información:  https://drive.google.com/file/d/18eHrvo4t6mveqOPhEohfA-Ed8Y1SdHmp/view?usp=sharing

PUBLICIDAD (google adsense)