Lo de Goldman Sachs es cuando menos contradictorio

goldman-sachs% - Lo de Goldman Sachs es  cuando menos contradictorioVamos a ver ayer la FED anuncia, eso si, inesperadamente que este mismo año puede iniciar el tapering que todo el mundo tenía la quiniela echada en cuanto al timing, por lo tanto despeja la incertidumbre y la condiciona claro, a que sigan las cosas como van, es decir a las mil maravillas tanto macro como micro.

Hoy Goldman Sachs hace dos anuncios para nosotros contradictorios, en techo , con la caja a rebosar se compra con calderilla, unos 1.700 millones de dólares a la empresa europea de planes de pensiones mayormente Nationale  Netherlanden

Pero luego dada la volatilidad ayuda a aumentarla con profit warning sobre la economía estadounidense, pero vamos a ver, creen que la economía se va a resentir porque la variante delta va a seguir dando la lata y caerá para el tercer trimestre 3.5 puntos porcentuales sobre su última estimación y compran esta empresa antes de que impacte en el mercado el sentimiento bajista que producirá, además si esto fuese así y también los números descuadrasen a la FED , la reserva federal pospondrá el tapering.

Investing.com – Los economistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) han reducido su pronóstico de crecimiento de Estados Unidos para el tercer trimestre del 9% al 5,5%, aunque han elevado sus expectativas para el cuarto trimestre. 

“El impacto de la variante Delta sobre el crecimiento y la inflación está demostrando ser algo mayor de lo que esperábamos”, destacan los economistas encabezados por David Mericle. 

Estos expertos citan un impacto mayor al anticipado del virus que presagia más interrupciones en la cadena de suministro y una inflación elevada.

Su pronóstico revisado implica un crecimiento de 2021 del 6% sobre una base de año completo, frente al 6,4% anterior, y un crecimiento de 2022 del 4,5% frente al 4,4% anterior.

“Es probable que la variante delta y otras interrupciones aumenten aún más los precios de los bienes duraderos con oferta limitada hasta fin de año”, apuntan en Goldman, según recoge Fortune.

En fin cuidado con lo que se lee porque nos empanan mental y psicológicamente las portadas salmón.

Goldman Sachs compra la gestora de Nationale Netherlanden para afianzar su negocio ESG en Europa
La operación está valorada en 1.700 millones de euros y permitirá a la firma estadounidense ampliar su plataforma de gestión de activos bajo criterios sostenibles.

PUBLICIDAD (google adsense)