Alibaba lo ha roto todo a la baja

Se han solicitado más explicaciones técnicas que corporativas sobre la sangría de Alibaba, ya al menos los interesados saben cual ha sido el motivo, y es “fundamental” entenderlo porque es exógeno a la empresa, digamos que el  mismo virus ha afectado también a otras grandes tecnológicas chinas, no estamos ante un desastre interno de Alibaba como empresa del e-commerce en el mundo por mala gestión, pésimos resultados ….si fuera así todo sería más fácil explicarlo.

La fuerte corrección de las big-techs chinas ha sido generada por una decisión política del partido comunista chino, alguien con mucho poder dio en su momento en puñetazo en la mesa y dijo “sanciónense” , China les regaló las plantas de proceso, mano de obra barata, una logística mundial para que pudieran exportar “cuasi-gratis” puerta a puerta a cambio de trabajo para la masa proletaria  y  una participación en los beneficios para el erario público con sus respectivos untamientos a miembros de su politburó.

Todo esto parecía ir bien incluso hasta después del covid, pero algo disgustó a alguien muy fuerte del Partido y se rompió el idilio entre  él y los grandes magnates chinos que presiden tales empresas y a pasar por caja porque fueron sancionadas por políticas anti-monopolio. La primera alibaba el otoño pasado. Las demás este año.

Actualizado 2021-03-12 16:24:00 | Spanish. xinhuanet. com

BEIJING, 12 mar (Xinhua) — El máximo organismo de supervisión de mercado chino impuso sanciones administrativas a 12 compañías, incluyendo a los gigantes de Internet, Tencent y Baidu, por violar la ley antimonopolio en diez acuerdos.

Los acuerdos incluyen la adquisición de la plataforma de educación en línea Yuanfudao por parte de Tencent y la adquisición de Ainemo Inc., una compañía de terminales y servicios de hardware para automatizar un hogar inteligente por parte de Baidu, según un comunicado en línea publicado por la Administración Estatal para la Regulación de Mercado.

Las 12 compañías, incluyendo al gigante Didi y al TAL Education Group, fueron multados con 500.000 yuanes (unos 77.107 dólares) cada una porque los acuerdos violaban la ley antimonopolio del país sobre la concentración ilegal de operadores de negocios, indica el comunicado.

Las evaluaciones concluyeron que los acuerdos no tenían el efecto de excluir o restringir la competencia, añadió el regulador.

Y claro todo esto no solo afectó al sector sino también a los grandes selectivos del país y a la RV CHINA en general que viene un momento de totum revolutum legislativo que están pagando en Bolsa tanto las punteras como otras más modestas.

Jack Ma estará supongo llorando amargamente como su imperio ha mermado un 84% en menos de un año rompiendo a la baja todas sus referencias que os indicamos en el gráfico, ya solo le queda rematar la faena con el tiro de gracia de mandar a la acción al origen del movimiento anulando del desplazamiento alcista iniciado a finales del 2018, los años 2019 y 2020 no han existido para su empresa, está incluso bajo los mínimos de marzo cuando la tecnología y más el ecommerce está en techo de mercado.

La acción está deteriorada  a todos los plazos y hasta que no supere la bajista de máximos lo mejor es dejarla sangrar e intentar tomar posición o bien en los mínimos del 2018 o cuando rompa la bajista al alza, y si las tiene de antes, pues imaginar que no se tienen, eso si tratar de entrar por cfd si se tienen acciones, o por acciones si se tienen cfds por si hay que salir corriendo. Vaya a ser que cuando llegue a tales mínimos o siga sin poder con la bajista le toque corregir a la tecnología mundial o RV GLOBAL en general. Que ya sabéis lo que pasa cuando se juntan el hambre con las ganas de comer.

alibaba-23-agosto-2021% - Alibaba lo ha roto todo a la baja

MSCI CHINA EN USD el dibujo no es tan malo o feo como el de Alibaba pero se nota que están buscando el apoyo de su todavía canal alcista que esperamos resista.

MSCI-CHINA-23-GOSTO-2021-1% - Alibaba lo ha roto todo a la baja

 

PUBLICIDAD (google adsense)