Diferencia entre las Eléctricas y Red Eléctrica de España

Bueno a muy  brocha gorda no podemos entender o establecer la equivalencia entre el escándalo del recibo de la luz y unos beneficios extraordinarios de las eléctricas, va a ser que no, ya que el sobre-coste del megavatio hora viene por el incremento del sobre-coste de producirlo, en este caso gana más el Estado que las Eléctricas porque sin hacer nada ve incrementado sus porcentajes de ingresos gracias a la parte regulada del recibo.

Lo que si es de juzgado de guardia y para llamar la atención al Presidente de la CNMC ipso facto es como no está expendientadas y sancionadas las eléctricas que han facturado cantidades indebidas. Esto es que no hay por donde cogerlo. Mientras el resto del mundo empresarial desde las grandes empresas, pymes y autónomos  tienen  que pagar el sobrecoste del recibo y tienen  que pensárselo mucho para llevarlo al PVP final, las Eléctricas lo pueden impactar  como las  empresas distribuidoras de combustible desde el mismo momento que se incrementa su coste en origen.

No aburro más con el tema ya estaréis hartos, simplemente observad esta diferencia entre Iberdrola y Endesa con Red Eléctrica y que cada uno saque sus conclusiones, Red Eléctrica se va a máximos históricos y Endesa e Iberdrola no pueden con sus directrices  bajistas de corto plazo. Tiene fácil explicación, no es lo mismo generar que transportar, no es lo mismo depender de los factores que condicionan el precio en la parte no regulada del recibo y de no tener problemas porque se gana el dinero de la parte regulada. Al final  quien se beneficia es el Estado y no  las Eléctricas, eso si, las Eléctricas son como los bancos siempre ganan o no pierden.

ENDESA-E-IBERDROLA-27-AGOSTO-2021% - Diferencia entre las Eléctricas y Red Eléctrica de España RED-ELECTRICA-27-AGOSTO-2021% - Diferencia entre las Eléctricas y Red Eléctrica de España

PUBLICIDAD (google adsense)