Análisis IAG y cuidado por si el rumor de ampliación se convierte en noticia

Partiendo del suelo de octubre del año pasado pudimos asistir en dos tramos a un ascenso de 0.97 a 2.57 euros, por medio una parada de final de noviembre hasta febrero de consolidación del primer impulso, en febrero rotura y segundo tramo de 2 a 2,57 euros.

Pero en marzo luego corrección y a partir de ahí máximos decrecientes uniformemente acelerados a la baja. Siendo curioso como la EMA se convirtió en resistencia que fue la que paró al precio para hacerlo consolidar en lateral entre finales y principios de año que luego no se convirtió en soporte este verano.

Tras el fracaso el castigo y al perder los 2 euros puso rumbo al 61,8% para corregir todo el impulso alcista precedente noviembre-marzo. Por el momento está de mírame y no me toques y corriendo el runrún que es un gusto de que IAG pudiera estar planeando una nueva ampliación de capital cosa que creemos desastrosa para la acción si se convierte el rumor en noticia.

Hace mucha gracia desde el punto de vista del inversor que la ampliación de hace  fue un gran éxito, hombre visto para quien acudió a la ampliación sin acciones previas de mucho más arriba desde luego , pero quien acudió sobre todo fueron los pillados y a la fuerza y para ellos no hubo ganancias. Si le calcan otra ampliación que sería como no de nuevo millonaria en acciones , la del año pasado fueron 3000 millones de acciones a 0.92 euros.

IAG está peor que mercado y el sector peor que mercado también. Por lo tanto “por el momento” aunque pegue respingones alcista no la vemos para entrar y menos bajo 2 euros donde tiene una clara línea polar para nosotros y donde tuvo que apoyar este verano para transmitir al menos algo de confianza o seguridad a los inversores, así lo único que da es miedo. Se podría intentar algo con stop loss en los mínimos de ayer a partir de 1.8 euros.

IAG-14-septiembre-2021% - Análisis IAG y cuidado por si el rumor de ampliación se convierte en noticia

PUBLICIDAD (google adsense)