La gran bipolarización de objetivos en el bitcoin

criptomonedas-1% - La gran bipolarización de objetivos en el bitcoinOs somos total y absolutamente sinceros y honestos, especular pues bueno, oiga cada quien tiene su método, su criterio, su experiencia, su consistencia operativa y para ellos no va el mensaje, cada uno hace trading o swing trading allí donde quiere y nadie es nadie para decirle nada en contra, ahora bien invertir en bitcoin es en un acto de fe, una apuesta si ustedes quieren,  que nadie le de más vueltas porque se va a equivocar, y si invertimos por acto de fe o en una apuesta a que algo sube al cielo o se cae al suelo , siempre siempre hay que invertir con un capital a fondo perdido, aquel que no nos importe perder en su totalidad en el peor de los casos, dando igual si es el bitcoin o si dentro de 10 años el Dow Jones está a 50 000 o 10.000 puntos, es indiferente, si usted va al todo o nada sin más factor decisional que el paso del tiempo y/o el resultado objetivado al inicio. Hágalo con poco y si el objetivo se produce en mucho menor plazo del por usted o por un experto proyectado cierre la inversión porque por el paso del tiempo no siempre se gana más dinero como por mucho madrugar amanece más temprano.

Las criptomonedas son lo que son y están expuestas a factores endógenos y exógenos, son nitroglicerina su cuenta es un carro tirado por un burro  y el mercado un camino pedregoso lleno de baches, más vale que lleve usted una cantidad que de estallar no le pase nada al carro ni al burro y menos a usted, porque si llena el carro de frascos no quedará de usted, burro y carro ni el recuerdo.

Mire usted dos  opiniones  a futuro de dos expertos emitidas esta misma semana:

  1. Cathie Wood gestora de ARK INVEST ve el bitcoin a 500.000 dólares en un lustro.

La directora ejecutiva de Ark Invest, Cathie Wood, espera que bitcoin se eleve a $ 500,000 en cinco años, y la convicción de su empresa en el éter se ha fortalecido enormemente, dijo la selectora de acciones estrella en una entrevista con el presentador de CNBC Andrew Ross Sorkin en la Conferencia SALT el lunes.

Su predicción de precios depende de si las empresas continúan diversificando sus balances en bitcoin, la mayor criptomoneda por valor de mercado, y si los inversores institucionales comienzan a asignarle el 5% de sus fondos.

Si eso sucede, “creemos que el precio será diez veces superior al actual”, dijo. “Entonces, en lugar de $ 45,000, más de $ 500,000”.

Wood le dijo a Sorkin anteriormente en la entrevista que ella estableció sus objetivos generales de precios con un horizonte de cinco años en mente.  (fuente : BUSINESS INSIDER)

2. La gestora Aberdeen sobre bitcoin: ni inversión, ni medio de pago, ni nueva moneda.

“Cada vez son más los clientes que nos preguntan si deberían invertir en bitcoin como parte de una cartera multiactiva equilibrada”, reconocen, al tiempo que opinan que “es improbable que el bitcoin se convierta en un activo de inversión importante para los inversores institucionales”. Además, los expertos de la gestora creen que “será difícil ver al bitcoin como un competidor viable de las monedas convencionales”, ya que “no tiene las características necesarias para desafiar al sistema monetario existente”.

Hacen hincapié en que no se decantan por esta clase de activo ya que “el bitcoin es extremadamente difícil, si no imposible, de valorar mediante cualquier técnica de valoración estándar”

“es una mala forma de diversificar el riesgo. Su correlación con otras clases de activos está creciendo a medida que más inversores acceden a través de nuevas plataformas y productos tecnológicos. La correlación con la renta variable es especialmente alta durante los grandes movimientos del mercado, tanto al alza como a la baja”.

Si ellos que saben, controlan y gestionan cantidades ingentes de millones de dólares/euros están colocados en las antípodas usted que no tiene ni pajolera idea ya nos contará que posición toma siempre hablando del medio largo plazo. A corto reitero da igual operar en índices, acciones, oro, bonos, criptos … nadie es a priori mejor que nadie, ni está en un error por operar con un activo u otro, cada uno que trate de ganar lo que pueda como pueda a través del producto financiero de contado o derivado con el que se encuentre más cómodo.

Esto del bitcoin es en realidad como las acciones o selectivos de mercados unos dicen que se van al cielo y hay que comprar, otros que se van al suelo porque es insostenible su subida y hay que vender, otros que al como está todo que hay que mantener y otros sin más criterio que la prudencia piden reducir  riesgo infraponderando cartera en renta variable. Pero claro luego va usted que quiere contrastar su opinión y lo que obtiene es un dolor de cabeza y llenarse de más dudas de las que tenía antes pensando si cuatro expertos tienen cuatro opiniones distintas que es lo que se supone lo más inteligente que debo hacer, en quien confió.

Solución con un Coach de confianza usted no tendrá que ir a ver qué dicen de algo en lo que usted esté interesado, el coach le dará el mejor consejo observando los gráficos del activo y su contexto si es técnico y los estados económico-financiero si es fundamental. Hay aprendices de especuladores tan estúpidos que pagan un tiempo real pero no a un Coach y eso es como blanquearse los dientes con muelas picadas. Servidor es Coach financiero y paga a otro Coach financiero porque necesito contrastar opiniones y visiones, proyecciones y objetivos, que alguien me cuestione o me afirme, no que me diga que tengo que hacer porque eso no lo sabe “ni Dios” quien acuda a un Coach a ver si este le hace rico a cambio de una cuota mensual también es un poquitín tonto, sería como pretender que un Coach de fitness no esculpa el cuerpo como un campeón mundial de culturismo. El Coach es un guía financiero no un  futurologo con su bola cristal  y su turbante a juego con la vestimenta.

En Bolsa lo primero que hay que aprender es a no perder , todo los demás llega por añadidura, cuando no se pierde se llega a la consistencia y a partir de ahí … se puede ir avanzando más y mejor ..

 

PUBLICIDAD (google adsense)