Robinhood , la plataforma comercial popular entre los inversores minoristas, ha promocionado durante mucho tiempo su misión de «democratizar las finanzas». El enfoque principal de la compañía, y por lo que es conocida, es facilitar a los inversores minoristas la negociación de acciones y algunos derivados financieros complicados, directamente desde su teléfono. Pero, cada vez más, no es así como Robinhood gana dinero.
Las acciones son … aburridas?
Robinhood obtuvo $ 451 millones en ingresos basados en transacciones el último trimestre, más de la mitad de los cuales ( $ 233 millones ) provinieron de usuarios que comerciaban con criptomonedas. Solo $ 52 millones provienen de la negociación de acciones de vainilla (acciones y acciones), mientras que $ 165 millonesprovenía del comercio de opciones, que suele ser un instrumento de mucho mayor riesgo, que puede ser mucho más complicado de entender.
Pero la estadística más preocupante fue que el 62% de los ingresos por comercio de criptomonedas provenían del comercio específico de Dogecoin , la criptomoneda que se diseñó originalmente como una broma satírica sobre el comercio especulativo de otras criptomonedas. Irónico.
No tan rapido
Entonces, en la superficie, Robinhood está creciendo muy, muy rápido. En su trimestre más reciente, los ingresos basados en transacciones aumentaron un 141% interanual. Sin embargo, si elimina las criptomonedas por completo, los ingresos por transacciones de Robinhood crecieron a un 20% anual mucho más sedentario. Para bien o para mal, una apuesta por Robinhood es cada vez más una apuesta por las criptomonedas.
CHARTR