Cae el bitcoin .. la culpa de China Evergrande claro

Si es que me lo tienen que explicar como a un deficiente mental para que me digan qué demontres tiene que ver la empresa China Evergrande con el bitcoin, es que ya manda bemoles con el descaro para justificar movimientos de activos a la baja o al alza, cojen algo de comodin y no lo sueltan hasta que agote la noticia y se pase a la siguiente.

De acuerdo puedo llegar a entender que Evergrande sea un cisne negro para el mercado pero de ahí convertirse en el comodín de la prensa salmón para culparla de todo me parece que se pasan veinte pueblos. Extracto de la CNN tras la penetración bajo 42000 del bitcoin:

Hong Kong (CNN Business) — El bitcoin está cayendo mientras los temores de la crisis de Evergrande se extienden por los mercados globales.
La moneda digital ha caído un 5,7% en las últimas 24 horas, y se negociaba a US$ 42.955 por moneda a partir de las 2:43 am ET del martes, según el rastreador de criptomonedas Coindesk.

Anteriormente, había bajado hasta un 12%.

Otras criptomonedas también están cayendo. Ethereum y dogecoin han bajado un 4,4% y un 6%, respectivamente, en las últimas 24 horas.

La caída se produjo después de un importante descenso de las acciones estadounidenses el lunes, cuando los temores de Wall Street se enfocaron sobre China. Los inversores se han mostrado inquietos por el agravamiento de la crisis de Evergrande, un enorme conglomerado inmobiliario chino que corre el riesgo de caer en impago.

BITCOIN-PIERDE-42000% - Cae el bitcoin .. la culpa de China Evergrande claro

Evergrande claro también ha sido la culpable de que el criptomercado pierda los 2 billones de dólares otra vez y también el culpable de los precios de la energía eléctrica, la inflación y la corrección de los mercados de renta variable y commodities, ya que estamos pues eso, cualquier cosa ya sabéis EVERGRANDE , el Lehman brothers chino.

Hablando de China Xi Jimping ha dicho que “China intensificará el apoyo a otros países en el desarrollo de energía verde y baja en carbono, y no construirá nuevos proyectos de energía a base de carbón en el extranjero”; buena noticia para las renovables pero claro mientras Evergrande no salga de las portadas salmón no habrá buena noticia que contamine ni mala que empeore aún más.

22-septiembre-criptos% - Cae el bitcoin .. la culpa de China Evergrande claro

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Creo que parte de la deuda de Evergrande forma parte de los certificados de depósito que conforman el colateral de USDT. Y ésta es probablemente la stablecoin de referencia, de ahí el traslado de la crisis de Evergrande al universo crypto y, por tanto, al bitcoin.

    • OK gracias por el apunte.
      Hilando así de fino pues madre mía las repercusiones que podría tener la caída de este gigante, no quiero dar la impresión de que ninguneo el problema de esta empresa desmagnificando el impacto en el mercado de evergrande, soy de los que piensan que si esta empresa cae, el problema lo tiene China no el mundo. Con Lehman el problema lo tuvo el mundo aparte de EEUU claro.
      Lo del Lehman brother chino me parece una megaexageración de la prensa salmón para justificar la corrección técnica, ya sabes que estos articulistas fuera de mercado y escribiendo a sueldo sobre bolsas le echan mano a lo primero que pasa para culparlo de todos los males que pueda producir una corrección técnica del mercado, más terrible ha sido lo del Deutsche Bank alemán por ejemplo y nadie le llamó el lehman brother europeo ¿por qué? porque los mercados no bajaron ni corrigieron porque la FED andaba con las QE y demás yerbas que el campo abundan.
      También sería bueno conocer la exposición del bancario, creadores de mercado (ETFs) y fondos institucionales a esta empresa , esos si pueden que lo pasen mal.
      Entre mínimos de ayer y máximos de hoy el bitcoin ha subido 3.100 dólares ¿descontó ya el tema evergrande? desgraciadamente si hay un catalizador nefasto para el mercado es nefasto, hoy, mañana, pasado, la semana que viene … es decir le entra la volatilidad a una activo o mercado .. y lo tira abajo .. eso de un día lo peor del mundo mundial y al día siguiente mutis por el foro … hhhhhhhhmmmmmmmmmmmm muy sospechoso. Cuidado con los titulares y con las inferencias que hacen los analistas que viven de escribir y no de la bolsa.
      Saludotes.

Los comentarios están cerrados.