Es indignante el trato político al erario público

caradura% - Es indignante el trato político al erario público“El Senado gastará 1 millón al año en traductores tras apoyar el PSOE el “Estado plurinacional” de Junts
El Reglamento de la Cámara asumirá las lenguas cooficiales porque “tras la dictadura de Franco”, España es “un Estado plurinacional y plurilingüístico”. fuente : elespañol.com “

Cada político  se expresa en la lengua del contribuyente que le paga su sueldo, en el gobierno regional o municipios locales  de Cataluña , País Vasco , Galicia, Valencia … pueden hablar en su lengua vernácula porque su región le entenderá y como es su región o municipìo quien le paga su salario no hay problema alguno, pero cuando se va al Parlamento o Senado  nacional  se habla en la lengua que entendamos todos porque todos somos los que pagamos el sueldo al político si no que hagan una renuncia parcial a su escaño, es decir que no cobren por su escaño como diputado  pero si que se les respete para su voto para no atentar contra la voluntad popular, y si no quieren salir de su región que no salgan, no hace falta con los medios telemáticos que hoy existen.

Pero que nos hagan gastar a los españoles un millón de euros por no gastar la misma saliva y esfuerzo pulmonar en hablar castellano que entienda la nación que les paga me parece una ofensa nacional y personal , entiendo y comparto que haya una estado plurinacional o una nación de naciones, o lo que quiera vender cada gobierno en cada momento según le interese electoralmente, lo que pasa es que el erario público es nacional y monoligüistico porque el dinero solo habla un idioma.

Me parece una obscenidad que se contraten traductores porque unos señores en su afán puramente electoralista los exijan, oiga, pues si tanto les importa que se cargue el costo de los salarios a los políticos que deseen ser traducidos a su lengua vernácula, mañana no habría ni uno que pusiera un euro y todos hablarían en castellano. Pero claro el gobierno tiene que decir si a todo lo que le digan sus socios aunque sea irracional, irrespetuoso  e incívico. Pero claro cuando el dinero es de todos ¡¡ viva la vida que son tres días ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. pero, si el problema de los españoles es que votamos a unos políticos impresentables. solo les interesa su puesto y hacen lo que les más interesa. y lo peor, es que después de tantos años viéndolo seguimos votando. y, lo son todos de cualquier partido. por eso no voto.
    por qué unos partidos regionalistas se pueden presentar a unas generales. los intereses de unas partes dominan el general y así nos va.

    • No lo entiendo .. ¿si hacen lo que les da la gana para que ir a votar? para que nos robe cada 8 años la izquierda y cada 8 la derecha … ahora ya se organizan futuras elecciones para siempre tener asegurada la bicoca … como no habrán mayorías absolutas pues van por frentes ..

  2. ….jajajaja amigo Antonio, mira que siempre lo mismo con esta ge…za, una tras otra y así siempre, en fin,nos está de coj…s por seguirles el juego con el voto para ejecutar nuestro derecho(según ellos)jejeje…..

Los comentarios están cerrados.