Bueno a decir verdad estos precios e incluso inferiores serían más coherentes según el contexto que los de primeros de septiembre, guste o no guste que a nadie nos gusta , lo que no puede ser son unos mercados que no paran de subir con una inflación galopante, la energía salida de madre, el endeudamiento público en al estratosfera , con el sistema ahogado en dólares, con la velocidad del dinero en caída libre, tapering y fin de estímulos a las puertas de su ejecución, China dando por saco con sus nuevas políticas, con una sobrevaloración del mercado nunca vista en la historia, escasez de chips, fallos en las cadenas de suministros, problemas con contenedores de mercancías en fin y una lista más de vallas y los mercados riéndose saltándolas todas como si estuviera en la luna sin gravedad.
Nosotros creemos necesaria justa y casi obligatoria una corrección de mercado para que se oxigene , sanee y vuelva a la operatividad porque el mercado hace unas semanas estaba intratable ni para un lado ni para el otro, si comprabas malo y vendías peor. En miércoles y jueves os marcamos figuras de cabeza hombros en cúspide de Nasdaq primero y SP500 después, parece que se están ejecutando. Sería nefasto que no se ejecutaran en su totalidad tales figuras porque no implican ningún tipo de crash ni colapso, simplemente una corrección técnica coherente y proporcional a lo que se ha subido.
Mantenemos mismos niveles correctivos que estos días incluido objetivo figura , ahora se dirige a los máximos de mayo donde tendríamos una confirmación polar si reacciona ahí bien 4240 aprox de SP500 , si falla si es para preocuparse la pérdida de 4130. Máximos de mayo es simplemente un 7% de corrección desde máximos. Decimos esto por el bombardeo que hay en RRSS y youtube sobre predicciones apocalípticas a las que por favor no le déis más importancia que la que tienen, un experto o un influencer financiero puede decir lo que guste como todos, bueno, malo o regular, e incluso debemos aprender de los argumentos que esgrimen para justificar un crash inminente que nadie dice que no se puede producir,
Pero estos comentarios a personas poco o nada formadas con poca o nada experiencia las abducen y como los bellos cantos de bonitos cuerpos de sirena cuando se acuden a su llamada son devorados. Ya lo vimos como el covid del final de la tendencia a una vuelta en V a nuevos e increíbles techos y eso dejó mucha ruina porque bastantes especuladores abrieron cortos discrecionales de los que no se salieron a tiempo y ni tan siquiera cubrieron con posiciones largas y perdieron todo su dinero.