O paran los precios de la energía o ella hunde la economía

No admite comentario el subidón del Gas Natural y el Crudo en sus dos versiones WTI y BRENT , se nos ha ido de madre y nos ha reventado la inflación que se ha desbordado como una presa sobre la ciudadanía ahogándola en una subida continua de precios desde el recibo de la luz, ticket de gasolina a todos los productos que componen la cesta de la compra.

Ojalá tengamos razón en el gráfico del GAS NATURAL y sea de agotamiento tendencial definitivo la figura de cabeza hombros que dibuja en la cúspide. Desde la primavera la energía no nos da tregua y ya varios gurús avisan de un crudo a 100 dólares y eso implicaría también más subidas para el gas natural y un colapso empresarial porque los costos revientan la rentabilidad.

Al fina de la cadena el consumidor lo pagará todo más caro y el trabajador será despedido para abaratar costes.

GAS-NATURAL-18-OCTUBRE-2021% - O paran los precios de la energía o ella hunde la economía CRUDO-18-OCTUBRE-2021% - O paran los precios de la energía o ella hunde la economía

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Con todo éste panorama, lo lógico hubiera sido que los mercados se hubieran puesto a corregir desde hace varias semanas ( no me refiero a un raquítico 5% ).

    No obstante, ha quedado demostrado que cuando más absurdo, mejor para los mercados.

    Preocupa la inflación? a todos menos a los mercados
    Preocupa el tapering? a todos menos a los mercados
    Preocupa la situación en China? a todos menos a los mercados

    Si se crea más empleo del que estaba previsto, los mercados suben.
    Si se crea menos empleo del que estaba previsto, los mercados también suben.

    Existen problemas a raíz del Brexit? Los mercados suben.
    Existen problemas a raíz del Covid? Los mercados suben.

    Desde hace un tiempo, los mercados están completamente desconectados de la realidad, viven en una realidad paralela aislados del mundanal ruido y se alimentan exclusivamente del apoyo incondicional que les brinda la FED.

    Hace unos cuantos años, Greenspan habló de la exhuberancia irracional de los mercados.
    Como los calificaría hoy?

    • Perfecta explicación. Los mercados lo aguantan todo como el pan bimbo.
      Yo también estoy estupefacto con la fuerza del mercado .. y eso sin euforia o con los pequeños fuera muertos de miedo .. aparte de una disonancia cognitiva que comentas con la realidad económica también viven al margen del sentimiento de la masa.
      Y luego tienes al oro que debería estar a 3000 usd que no puede con los 1800 para guinda del pastel cuando se ha visto que una economía inflacionada no huya hacia el oro? pero ya ves … y la masa monetaria en máximos históricos ? y los mercados suben . Máximo endeudamiento público USA ? y los mercados suben . Minima rotación del dinero ? y los mercados suben … los gurús dicen que hay un colapso a la vuelta de la esquina desde 2014 ? y los mercados suben…
      Esto es señal de dos cosas:
      1. de la fuerza de los mercados
      2. que cuando los mercados caigan que nadie se extrañe de la fuerza con la que van a caer.
      Saludos.

  2. Pues sí, es para estar preocupados. Pero yo a veces dudo. ¿No será que en vez de producirse la temida caída, más bien es el efecto de la alta inflación mantenida por la impresión masiva de dinero, lo que provocaría indirectamente la depreciación de los activos?.

Los comentarios están cerrados.