Surrealismo fiscal y salarial que se perpetúa en Argentina y Venezuela

Uno no puede hacer todos los días bolsa como quien vive en una burbuja de jabón abstraído por completo del mundo real, no voy a pedir perdón a nadie por denunciar y expresar mis opiniones de la forma que pueda o sepa, yo quiero también usar este medio como pito, como cacerola, mi solvencia y consistencia me la he ganado a pulso durante lustros, no necesito vender nada para vivir y con esto no quiero decir que sea millonario simplemente que tengo una cota o cuota de libertad muy por encima de los demás de los profesionales de mi sector que ven las cosas y callan salvo claro magníficas y ejemplares  excepciones, otros no pueden decir «ni mu» «ni pio» sobre nada porque temen perder clientes de sus fondos o despachos, lectores de sus libros, asistentes a sus conferencias ,  alumnos de sus cursos o lectores de sus artículos  y claro callan vaya a ser que se tiren piedras contra su propio tejado.

Vemos que las cosas se hacen mal , nos están robando y nadie sale a la calle, estamos permitiendo que nuestros políticos conviertan a España en un país sudamericano del que hay emigrar fuera o pudrirse dentro. Tengo la impresión de que vamos a entrar en un carrera por quien regala más cosas a la sociedad en especial a la capa social vulnerable porque hay que buscar nuevos caladeros de votos, y oiga si la izquierda se viese ahogada  y superada por la derecha no dude nadie de una legalización de sin papeles porque son votos y ellos votarán a quien le de los papeles para vivir en este país.

Estos dos Estados (Argentina , Venezuela …)  viven en el climax del populismo, el estado previo a la bancarrota del país donde luego las rentas medias y bajas pagan el reseteo a cero de su economía con hambre , miseria y necesidades perentorias. Tenemos que cuidarnos de los salvapatrias de cualquier color que nos diga que tiene la solución a todos nuestros problemas y nos prometen darnos de todo lo que necesitamos a todos menos claro «a ellos» , «a los otros», «a la élite», «al antipueblo», «a los explotadores»,  «a los ricos» ,»a los inmigrantes» porque si hay algo que define al populismo por excelencia es que lo primero que hacen es separar socialmente el país, entre los unos, los más los que padecen las injusticias de todo tipo  y entre los otros, los menos y la causa de todos los problemas y los que se benefician de la masa popular  que ellos van a poner remedio,  solucionar y erradicar.

Luego pasa lo que pasa que se pase a la fase II del Populismo, la degeneración política y económica del país maquillada como el paso previo para asentar la utopía, en la fase III el fracaso político económico porque la corrupción se expande y las cuentas no salen, en la Fase IV el pueblo vive en distopía , peor que al inicio de llegar el populismo, en la fase VI el Estado se come a su pueblo porque ejerce de expoliador, confiscador y explotador, en la fase VII el caos en todos los órdenes y en la fase VIII la bancarrota y salir corriendo sacando los millones del país y los políticos populistas huyendo de responsabilidades penales de su gestión.

Los vídeos son de medio minuto y son subidos por ciudadanos no por partidos políticos ni con interés partidista

Mirad lo que tiene que hacer el Estado argentino a su pueblo fiscalmente; ROBARLE y hacerlo extremo dependiente del Estado para poder comer.

Es lacerante ver como tres de los paises más ricos y con mayor tráfico de mercancías y bienes como lo era a mediados de siglo Cuba, Venezuela o Argentina o soy economías hiperinflacionadas, con estados gravando todo con todo tipo de tasas e impuestos con altísimos grados de pobreza e indigencia social  estando  sus riquezas en manos de una oligarquía técnica, militar y administrativa afín al régimen o al Partido que ocupe el poder político. El Populismo tiene otra característica más definitoria, cuando llega al Gobierno lo quiere para toda la eternidad y sus dictadores lo van legando a sus sucesores.

Mirad lo que ha hecho el Estado venezolano a su pueblo; EMPOBRECERLO

Sabéis cual es el peligro a este lado del charco, que países mal gestionados política y económicamente por incompetentes, corruptos y parásitos de todos los colores abusen tanto de la deuda pública para perpetuarse lo más posible en el poder que al final tengamos que pagar terribles impuestos por todo para poder sostener a una inmensa administración pública que devora a todos sus administrados.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pues sí, por desgracia toda la razón.
    Y lo peor, y más preocupante, qué se van a encontrar las nuevas generaciones. Creo que no se están imaginando, lo que se les viene encima.

Los comentarios están cerrados.