Vistazo estructural a IBM

En el riguroso corto plazo el precio tiene que batir la resistencia que tiene entre los 150 y 160 dólares forzosamente dado que si falla no podrá con la bajista de máximos y perderá la EMA 200 y directriz alcista de marzo 2020, lo que implicaría una continuidad bajista tra un rebote  en la literalidad teórica del análisis técnico, rebota lo bajista, y recupera lo alcista. En corto plazo la acción en bajista y no así en el largo plazo.

IBM-18-OCTUBRE-2021% - Vistazo estructural a IBM

Aquí tenéis al valor en gráfico expandido tres décadas atrás y se observa con claridad que la acción es alcista a largo plazo tanto en una directriz tomada desde 1993 como una directriz que una los mínimos de este siglo XXI, con el covid pinchó como veis la misma y acto seguido reaccionó fuertemente al alza.

En los máximos punto com llego casi a los 140 dólares donde hizo techo, corrigió y tras los mínimos suprime hizo nuevo máximo histórico en 2013 en 215 usd. Lo extraño fue ver como el SP500 rompía en subida libre ese mismo año y esta empresa desde entonces hasta el covid se descapitaliza un 56% contranatura porque no solo subía el SP500 , también lo hacía y más la tecnología.

En fin para no aburrir debería confirmar que los mínimos del covid fueron suelo definitivo de la serie y a corto plazo romper al alza para cambiar de escenario porque poner de nuevo a prueba directriz de largo plazo, directriz de unión de mínimos del siglo y directriz alcista del covid pues nos parece mucho abusar y una prueba de debilidad más que de fuerza.

Hay que estar atento a sus resultados empresariales del trimestre será el catalizador que nos diga si va a seguir subiendo o si ha sido un rebote a corto plazo.

IBEM-HISTORICO-18-OCTUBRE-2021% - Vistazo estructural a IBM

PUBLICIDAD (google adsense)