Escasea energía, materiales básicos, chips, bienes de equipo y suministros varios que antes de la pandemia estaban a precios estables que no llamaban ni la atención, a medida que se va volviendo a la normalidad es como si algo o alguien viese un gran negocio en estrangular la cadena de suministros encarecer artificialmente todo desde el origen de la materia prima o producto hasta el cliente final sea persona o empresa. Es como una entente cordiale para reventar la inflación al alza.
Porque si dijésemos atravesamos un periodo de bonanza y estamos sobreconsumiendo de todo y los proveedores ante el aumento de pedidos suben los precios estaría hasta justificado, pero es que no es así, estamos volviendo simplemente a la normalidad y aún muchas economías están lejos de ella. Doctores tiene la iglesia, ahora suben hasta los fertilizantes:
Aunque no nos queda más remedio, la verdad es que no apetece mucho estar viendo (o padeciendo ) y siendo testigos » en vivo y en directo» del mundo que se están inventando los que manejan los hilos.
Dá una cierta pereza contemplar como se manipula todo ( ya sea a nivel político, como a nivel económico, como a nivel Covid etc. ).
Nos están metiendo en un lío del que no va a ser tan fácil salir:
-los políticos con sus discursos cainitas/fariseos y sus ansias de poder
-la economía con los déficits galopantes + deudas disparadas + inflaciones + locura criptos + locura mercados financieros
-El tema Covid con gente que, aún estando vacunada, puede contagiar y ser contagiada + posibles nuevas cepas + posibles nuevas restricciones en invierno + diciendo que los que han pasado el Covid «no están bien inmunizados», que para inmunizarse como es debido hay que pincharse y no vale la inmunización natural (!!)…
No hay por donde cogerlo
Dá la sensación de que lo mejor para solucionar un problema es crear otro más grande, cuesta abajo y sin frenos…
Y Austria y Suiza preparando a la población para el gran apagón.
Si al final van a tener razón los «negacionistas» y «terraplanistas».
jajajaja
Un saludo.