El flash-crash del bitcoin en la plataforma de Binance

Menos mal que fue un fallo técnico  de una plataforma en particular sobre una criptodivisa en particular y no fue un fallo en el futuro de CME ni se extendió panicosamente por todas la plataformas que operan con esta cripto, habría sido un auténtico desastre, no obstante estas cosas son avisos a navegantes, un sell off en una cripto puede hacer caer a una cripto una animalada porcentual en minutos y de no saber qué hacer con tantas ganancias acumuladas tener severas pérdidas y encima operando apalancadamente donde pueden cerrar cuentas masivamente, y ventas masivas implican más caídas masivas.

Queremos creer que tal fallo técnico luego no tuvo repercusión en los operadores/especuladores en esa plataforma y se regularizaron  todas las operaciones supuestamente realizadas, los stops de los largos , las entradas cortas y las aperturas largas a precios ridículos fueran retrocedidas unas y anuladas otras. Porque ya os podéis hacer una idea de la supuesta masacre con una bajada de 66000 a 8200 dólares por bitcoin tuvieron que saltar todas las alarmas como en en una central nuclear por fuga radioactiva. Tuvieron que pasar por un infierno los técnicos y la empresa desde luego deja su imagen corporativa bastante tocada.

Lo dicho GRACIA A DIOS que no fue algo que no salió de BINANCE.

Investing.com – El Bitcoin se ha desplomado un 87% hasta un mínimo de 8,200 dólares en la plataforma estadounidense de Binance, poco después de alcanzar nuevos máximos históricos por encima de los 66.000 dólares tras el debut en Wall Street del primer ETF de ProShares (NYSE:BITO) sobre la criptomoneda. En estos momentos, el Bitcoin cae un 2%..

En un correo electrónico interno reportado por Cointelegraph, la compañía apunta que “uno de nuestros operadores institucionales indicó que tenían un error en su algoritmo de negociación, que parece haber causado la venta.” Al cabo de unos minutos, señaló la plataforma, el operador “arregló el error” y el problema “parece haberse resuelto”.

bitcoin-flashcrash% - El flash-crash del bitcoin en la plataforma de Binance

 

PUBLICIDAD (google adsense)