Están el Bitcoin, Etherum y Coinbase entre las tres suponen dos tercios de la capitalización bursátil total del criptomercado. Han cerrado octubre espectacularmente bien pese a quien único mantuvo máximos históricos fue el Etherum, el Bitcoin se sumergió ligeramente por debajo y si se quedó bastante rezagado el Binance. El perfil técnico desde luego mientras no pierdan directrices alcistas que arrancan desde su corrección finalizada en verano es al alza aunque por supuesto a distintas velocidades, haciendo constar la muy buena consistencia del Etherum.
Si creemos que a la renta variable le va a llegar y está llegando dinero desde el ahorro, es decir lo ahorradores tendrán que convertirse en inversores si no quieren ver como su dinero se convierte en nada en el tiempo, también estos destinarán partidas pequeñas en importe pero masivas en cantidad de nuevos partícipes a muchos criptoactivos, y se se convierte esto de los criptomemes en moda pues más porque acudirá a ellas como la moscas a la miel , pero ya sabéis que cuando eso pasa muchas por golosas murieron. No todas las criptos son iguales y el ansia por dos o tres e incluso cuatro dígitos de rentabilidad en pocas sesiones se está convirtiendo en un peligroso reclamo que no le interesa a este mercado porque se desprestigia a si mismo.
Pero lo que está claro es que llegaron para quedarse pero mutarán a nuevas versiones y sobre todo habrá que ver como cohabitan con las divisas digitales cuando los bancos centrales occidentales las pongan en circulación en los próximos años.