Elon Musk vuelve a jugar con las RRSS

Imaginamos al personal de la SEC siguiendo a Elon Musk por tierra, mar y aire con la lupa a todo lo que hace porque los tiene que tener hastas la coronilla con sus jugueteos en Twitter. Ahora le ha dado por preguntarle a sus followers que qué quieren que haga con un paquete que tiene del 10% de las acciones de su empresa. Madre mía, si lo hace aquí algún Ceo le cae la del pulpo desde todas las bandas pero claro si lo hace él, pues ji-ji y ja-ja, todo Dios a generarle una tormenta de ideas para que el señor acabe decidiendo lo que ya tenía de antes decidido.

¿Qué hay detrás de su última tontería? pues que tiene que pagar una millonada en impuestos y tiene que vender acciones para pagarlos, ni más ni menos ni menos ni más, para ello monta un show y le mantienen “calentita” la acción que es lo que pretende. Por el momento la votación va 58% a favor de la venta de ese paquete de acciones contra un 42% que no, los que sí pues a esperar la caída para pillar en una potencial vuelta a los 900 dólares y los que no, asustaditos los pobres no sea que se les vaya de las carteras sus plusvalías acumuladas.

Cuidado, no olviden que lo comentado ayer de tributar por las ganancias no realizadas está sobre la mesa no es una idea es un proyecto de ley fiscal. Y si prospera mucho rico tendrá que reducir cartera para pagar al fisco. Así que detrás de este paripé o fuegos de artificio  mediático esto es lo que hay:

“Musk recibió opciones en 2012 como parte de un plan de compensación. Debido a que no recibe un salario ni un bono en efectivo, su riqueza proviene de la adjudicación de acciones y las ganancias en el precio de las acciones de Tesla. La adjudicación de 2012 fue por 22,8 millones de acciones a un precio de ejercicio de 6,24 dólares por acción. Las acciones de Tesla cerraron a $ 1,222.09 el viernes, lo que significa que su ganancia sobre las acciones asciende a poco menos de $ 28 mil millones.

La compañía también ha revelado recientemente que Musk ha obtenido préstamos utilizando sus acciones como garantía y, con las ventas, es posible que Musk quiera pagar algunas de esas obligaciones crediticias.”

Esta casa cree que la acción ha hecho objetivo técnico, y lo que procede ahora es una corrección hasta los 900 dólares:

tesla-9-noviembre-2021% - Elon Musk vuelve a jugar con las RRSS

PUBLICIDAD (google adsense)