Logista : buenos resultados y un 8.4% abajo en dos sesiones

Entre máximos del viernes y mínimos de ayer la acción ha descendido con fuerza un 8.4%, la razón sus resultados por el lado corporativo:

La compañía de distribución Logista obtuvo un beneficio neto de 174 millones de euros en el ejercicio de 2021, un 10,7% más que en el de 2020, con un crecimiento general de la actividad del grupo.

La empresa destaca que el Covid-19 “no ha tenido un impacto neto significativo” en los resultados del ejercicio fiscal en ninguno de los mercados y el Consejo de Administración tiene la intención de proponer a los accionistas la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2021 de 110 millones (0,83 euros por acción), que se pagará en el primer trimestre del año natural 2022.

Como veis difícil de entender gana más, el covid apenas le afectó y va a distribuir un buen dividendo y mantiene expectativas de beneficios futura,  pero por el lado técnico hemos dicho en varias ocasiones que cuando la acción entra entre 18 y 19 euros de cotización le da el telele, jamacuco o parrake y se cae, es decir, le sale el papelón y se pega el tortón y así el 2018 2019 2020 y 2021. Ahora vamos a ver si es capaz de apoyar en la EMA 200 o en la alcista de marzo 2020 donde creemos que volvería a ser compra.

Fijaos como una divergencia bajista avisó pero claro, quien no tuviera puesto el stop loss, cosa harto peligrosa por otra parte ponerlo automático no lo dejó salir, nos machetazos de un 4.2% de media es no dejar salir a nadie y con la liquidez que tiene pues eso … igual no es que saliera dinero es que no entró y se cayó al peso. Vamos pues a partir de hoy si la EMA o directriz citadas soportan al precio. Si es si, compra asegurada casi.

LOGISTA-9-NOVIEMBRE-2021% - Logista : buenos  resultados y un 8.4% abajo en dos sesiones

PUBLICIDAD (google adsense)