Noticias curiosas de interés

algunos-recortes-de-prensa% - Noticias curiosas de interés– Un grupo de científicos japoneses han desarrollado un sistema neuronal-óptico capaz de manipular los recuerdossimilar al dispositivo que usaban los protagonistas de la película ‘Men in Black’ para borrar la memoria– y ya ha sido en práctica en ratones ofreciendo buenos resultados. Fuente del articulo completo aquí.

– Leyendo un periódico de papel, he encontrado el ejemplo casi diría perfecto, de cómo desde el convencimiento absoluto de la impunidad; manipulan, adoctrinan, en definitiva, les toman el pelo a los lectores. Hablo, de un periódico local de Sevilla. Fuente del articulo completo aquí.

– La cara oculta y sucia de los hospitales: emiten tanto CO₂ como toda Rusia… Las infraestructuras sanitarias son responsables de casi el 5% de todos los gases de efecto invernadero y se pueden hacer muchas mejoras, tales como reutilizar material tras la debida limpieza, instalar paneles solares, minimizar –sin dejar de lado la salud del paciente– el uso de inhaladores, incluir cláusulas ambientales en los contratos con las empresas subcontratadas, etc. Algunos centros ya las están llevando a cabo. Fuente del articulo completo aquí.

– Los barones del PSOE alertan a Pedro Sánchez de que se le acaba el tiempo para evitar un estallido social general en España. Las protestas del metal en Cádiz, así como de los transportistas y agricultores, se están contagiando a otros colectivos descontentos. Fuente del articulo completo aquí.

– ¿Son responsables las grandes empresas capitalistas mundiales en la generación de algunos de los riesgos más serios que amenazan hoy a la humanidad? –tales como el cambio climático, la destrucción y contaminación de los ecosistemas, el incremento de la desigualdad dentro de los países, el deterioro de la democracia y del Estado de Derecho, y el aumento del populismo y de la polarización política-. Fuente del articulo completo aquí.

– El crédito barato y el ahorro desatan una frenética compra de casas mientras los alquileres se desploman; se han registrado la venta de más de 650.000 viviendas en quince meses, un ritmo desconocido desde 2008 y que ha provocado una notable subida de los precios en buena parte del país en un proceso tan vertiginoso como burbujeante que convive con una constante bajada de los arriendos por la propia insostenibilidad de sus elevados niveles. Fuente del articulo completo aquí.

PUBLICIDAD (google adsense)