¿Todas con Cádiz menos la Ministra de Trabajo?

No hemos visto a Yolanda Diaz en Cádiz o alguna delegada suya con poder para resolver la problemática del sector del metal en la provincia, pero eso si, una calle para los proletarios y un saludo desde el estrado del parlamento a sus mujeres de la líder de Podemos para que sepa que la izquierda está con ellos, la lástima es que estén co-gobernando el país , Unidas Podemos tenga el Ministerio de Trabajo y por allí no se ha visto a cargo alguno del Gobierno importante.

Igual es porque en la Junta solo hay fascistas gobernando y quieren que el problema les caiga enteramente a ellos, aquí ya sabemos que electoralmente hay que aprovecharlo todo, así que no van ayudar nada más que de palabra y con actos emblemáticos como el de Kichi renombrando una calle, mandando cartas o llamando por teléfono al Ministerio de Trabajo a ver si le dan cita para una reunión. Igual Trabajo cree que el problema es de Industria o Industria le ha dicho que no toque el tema a Trabajo que ya están ellos , pero vamos parece que la comunicación entre responsables ministeriales y administraciones central y regional es nula.

No le hemos oído a Belarra que va a forzar al gobierno a una solución al metal de Cádiz que su Ministerio elaborará un informe del daño social que está y puede sufrir la provincia si no se resuelve el conflicto, que entre ella y la Ministra de Trabajo harán una pinza para forzar a la patronal del sector a poner soluciones ecuánimes, creíbles y sostenibles sobre la mesa.

Kichi le escribe una carta a Yolanda Díaz y le pide una reunión urgente
El alcalde de Cádiz a la ministra de Trabajo: «No sólo debemos mediar en el convenio y remar para que los trabajadores consigan un acuerdo digno, sino también para que la Bahía tenga presente y futuro»

«Desde lo que nos une, es imprescindible hacer todos los esfuerzos desde las instituciones en las que nos encontramos. No sólo debemos mediar en el convenio y remar para que los trabajadores consigan un acuerdo digno, sino también para que la Bahía tenga presente y futuro».

Es decir que Kichi Alcalde de Cádiz manda una carta a Yolanda Diaz Ministra de Trabajo para pedirle una reunión urgente …. ¿qué pasa que todos con Cádiz menos la Ministra de Trabajo que está muy ocupada? ¿tanto ruido social que persigue? los problemas de los trabajadores del metal están negro sobre blanco, ellos necesitan apoyo institucional para hacer frente a su complicada situación, también hay que decir para no cargar las tintas contra el gobierno de izquierdas de coalición que el de la derecha de Junta de Andalucía no vemos que se persone en el asunto.

Eso si a hacer España con el tema de la lengua en  Cataluña sí,  o con  Casado y Abascal en la misma manifestación a favor de la policía que está bien pero que se pasen también por Cádiz ¿o es que ven justas las reivindicaciones de los sindicatos policiales ante una desde luego mediocre legislación que se  trata de introducir  y no la de los obreros del metal?

La izquierda parece que se olvida que es la que reside en la Moncloa y la derecha de nunca ha estado dando la mano al obrero, vamos que ni está ni se le espera salvo actuación electoralista estelar de Juanma Moreno o su Consejero del ramo para ponerse la medalla de cualquier tipo de solución consensuada entre las partes.

Ahora mismo hay convenido un pre-acuerdo entre Sindicatos , Patronal , Consejería de Trabajo de la Junta y Ministerio de Industria esto ha hecho deponer la guerra social en las calles, pero vamos es un poco ridículo que nos diga la Ministra Reyes Maroto que trabaja en silencio para resolver el tema ¿tan en silencia que no se lo han dicho ni a Unidas Podemos? la razón es obvia si se lo dice Podemos se apunta el tanto en seguida como en ocasiones anteriores y esto desquicia a los socialistas , que los éxitos sociales se los apunten ellos y cuando hay problemas empatizan con la otra parte ,vamos como Belarra que a la luz de su comentario en el estrado no tenía ni idea de lo que hacía Maroto al respecto. Si lo llega a saber ella hubiese dicho “estamos trabajando a niveles de despacho para solucionar el conflicto” y no mandar un mensaje de solidaridad social.

Las negociaciones del convenio se han producido en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) en Sevilla, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que ha convocado a las partes en las distintas reuniones celebradas. Sin embargo, patronal y sindicatos han logrado acercar posiciones después de la mediación del Ministerio de Industria, según ha asegurado la propia ministra Reyes Maroto en LA SER: “Llevamos unos días trabajando en silencio, pero insistentemente”.  ELPAIS.COM

 

PUBLICIDAD (google adsense)