Pablo Isla deja la Presidencia a la hija del dueño, malo a corto plazo

Malo, porque si Amancio Ortega era un gran empresario del Textil en el mundo por no decir el mejor, Pablo Isla ha sido considerado y varias veces además como el mejor gestor empresarial del mundo.

“El Consejo de Administración de Inditex, a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega, y previa propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidenta del grupo, con el carácter de consejera dominical, nombramiento que será efectivo a partir del 1 de abril de 2022. Asimismo, Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general y del Consejo, ha sido nombrado consejero delegado de Inditex, con efectos inmediatos. José Arnau Sierra se mantiene como vicepresidente del Consejo de Administración.”

“Los miembros del Comité de Dirección de la compañía serán: Carlos Crespo; Pablo del Bado Rivas, director general de Pull&Bear; Miguel Díaz Miranda, director financiero y de operaciones de Zara; Ignacio Fernández Fernández, director general de Finanzas de Inditex; Javier García Torralbo, director general de e-commerce de Zara; Begoña López-Cano Ibarreche, directora general de personas de Inditex; Beatriz Padín Santos, directora de Mujer de Zara; Jorge Pérez Marcote, director general de Massimo Dutti; y Óscar Pérez Marcote, director general de Zara.”  BOLSAMANIA.COM

Pues no señores, no nos gusta porque cuando un equipo directivo lo hace de sobresaliente lo siguiente es matrícula de honor y no creemos que esto vaya a suceder en Inditex, aunque reconocemos que la base del equipo es removida a una escala superior y con más capacidad decisión, vamos que los que estaban van a seguir estando y mandando más, el ojo que todo lo ve no es el mismo el de Isla que el de la hija de D. Amancio aunque el Ceo sea García Moreiras.

Nos parece que no era el momento en plena crisis pandémica de hacer estos reestructuraciones en la cúpula de la empresa, esto debería ser realizado de una forma más paulatina a cuenta gotas para que los inversores no se asusten en momentos de tanta incertidumbre, hacerlo a bloque pues puede tener su costo a corto plazo.

Técnicamente lo deja prístino la acción, techo en los máximos precovid y tras el rotundo giro a la baja ha activado sus último mínimo de julio y la directriz de marzo 2020 como próximos objetivos. Nuestra opinión en INDITEX: VENDER hasta que el nuevo equipo se consolide en la dirección de la compañía y demuestre que se ha cambiado a mejor porque el Sr. Isla se lo ha puesto casi imposible a sus sucesores.

En empresas el Sr. Isla es Messi ¿quien va a desbancar de su trono futbolístico en la próxima década o décadas al astro argentino?  ¿Mbapé, Haaland, Vinicius? pues vamos ya lo tienen que empezar a demostrar a partir de esta temporada porque siete balones de oro y los trofeos de Lionel Messi no  están fuera del alcance de los futbolistas actuales el próximo messi o juega en infantiles o simplemente no ha nacido. Sin en cambio el próximo hombre/mujer que pise Marte si ha nacido ya.

inditex-30-noviembre-2021% - Pablo Isla deja la Presidencia a la hija del dueño, malo a corto plazo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hay varias cadenas de tv que cuando Amancio cobra los dividendos, sale en todos sus informativos, para que todos sepamos lo que ha ganado.
    Recuerdo incluso un “chorraprograma” en el que hacían un cálculo de que podría comprarse nosecuantos pisos y tropecientos coches con ese dinero.

    Supongo que hoy comentarán lo que ha perdido…

    • Lo que pierde es políticamente incorrecto comentarlo en medios salvo los estrictamente financieros y como bien dices cuando cobra dividendos sale en la portada de la prensa generalista, la izquierda se acuerda de los impuestos que debería pagar y no paga y le llama defraudador o elusor o evasor de impuestos cuando paga lo que la ley le dice que pague y se compra un yate en malta o un ferrari en Miami es mal español y cuando hace donaciones a la sanidad española son limosnas o amaños para pagar menos a hacienda … saludos.

Los comentarios están cerrados.