Las energías alternativas mejor que las limpias

Bueno no podemos ser tan categóricos y taxativos porque hemos comparado a los ETFs IQQH y LYNRJ representación de este tipo de sectores/empresas. Sería más correcto decir que el LYNRJ tiene más tendencia que el IQQH.

Ambos segmentos pierden momento alcista en el primer trimestre del año pero mientras las energías limpias tras el rebote hacen un claro rango lateral las alternativa han vuelto y superado por algunas sesiones máximos de primeros de año.

A nosotros nos parece mucho tiempo para las limpias sin definir  en un mercado alcista aunque el sector renovable por ejemplo no lo está haciendo bien y para muestra nuestras empresas en España con caídas del 35,2% para Audax, 25,7% para Solaria, 34.3% para Siemens Gamesa o Grenergy un un 19,8%. Este año no ha sido como el anterior para este sectorial y eso que el recibo eléctrico se ha puesto a precio de oro y deberían haber experimentado una mayor demanda.

Sea como fuere creemos honestamente que en estos dos ETFs se ha de estar con visión de medio y largo plazo, todo no puede ser para el riguroso corto plazo, para eso tenemos los índices y derivados financieros.

LYXOR NRJ

El Lyxor New Energy UCITS ETF es un fondo cotizado (ETF) que cumple con la normativa UCITS, cuyo objetivo consiste en replicar el índice de referencia World Alternative Energy Total Return Index.El índice World Alternative Energy Total Return Index está compuesto por las 20 mayores compañías que operan en el sector mundial de las energías alternativas en los campos de la energía solar, eólica y biomasa, de la mejora del uso de la generación energética tales como contadores de energía y superconductores, en la generación eléctrica próxima al cliente mediante microturbinas y células de combustible.Los ETF de Lyxor constituyen vehículos de inversión eficaces que cotizan en mercados bursátiles y ofrecen una exposición de bajo coste, líquida y transparente al índice de referencia subyacente.

ISHARES IQQH

La inversión busca replicar, antes de comisiones y gastos, el índice S&P Global Clean Energy. El fondo invierte en una cartera de valores de renta variable.

fuente: Morningstar.com

etf-iqqh-y-lynrj-9-diciembre-2021% - Las energías alternativas mejor que las limpias

PUBLICIDAD (google adsense)