A cierre de ayer el IBEX tenía una rentabilidad anual de un pírrico 2.5% lo que lo hace el peor de los índices importantes con cierre positivo, con la aclaración que hay muy pocos y sobre todo justificadamente que están y cerrarán el año en negativo.
¿Qué esperar del Ibex al cierre del 2021? pues que ascienda ala EMA 200 o que tape el gap del día 26 de noviembre por el cual perdimos el soporte que nos estaba suponiendo la EMA 200 al menos para que confirme si va a ejercer ahora de resistencia o no. Si no pasa de 8600 desde luego es para echarse a llorar directamente.
Pero ya veis , nosotros no somos para nada bajistas en el Ibex desde luego va a entrar en muchas «carteras perras» para el 2022; seguro por lo mal que lo ha hecho este año. Os recordamos que una «cartera perra» es comprar de lo malo lo peor del año que termina a primeros del año que empieza. Pues no crean ustedes que estas carteras no tienen su encanto y sus jugosas rentabilidades, eso si, alguno de sus componentes se hunden por pura estadística.