Cinco razones argumentadas por las que no ir a votar

Servidor pasa de votoblanquista a abtencionario, es decir que no voy a ir votar en próximos comicios con el fin de aportar mi grano de arena para  destruir el actual sistema político de partidos que nos está llevando a la ruina y solo piden el voto masivo de la población para asegurarse el pienso otra legislatura más. Se acabó, ya no voy a utilizar el voto en blanco para darles un guantazo con mi indiferencia , ya no voy a ir a  votar,  este vídeo editado por un letrado me parece una clase de ciencia política de la primera palabra hasta la última, sin ideología, sin intoxicaciones populistas, simplemente , el sistema ha fallado quitemos el sistema, votando no lo vamos a quitar nunca.

El sistema político español se apoya en el sufragio y como considero al sistema político español corrupto, ineficiente y parásito del erario público, no votando creo que deslegitimo más que votando en blanco. Y los que voten ¡¡ que disfruten de lo votado y aplaudan hasta quebrados¡¡ la derecha española no tiene soluciones hará lo mismo que este gobierno cuando le toque el turno,  es el mismo perro con distinto collar por lo tanto hay que sacrificar a los perros para poder sobrevivir nosotros, el pueblo, las gentes que nos levantamos todos los días a trabajar y pagar impuestos para hacer un sociedad mejor y más justa. No podemos permitir que la clase política se convierta en una nueva nobleza y nosotros en un neoproletariado que parecemos ricos pero nos separa de la indigencia una nómina o la marcha de un negocio.

¿Sabéis cual es la definición  material  de riqueza? sencilla el número de días que es usted capaz de sobrevivir si no llegasen a su cuenta corriente el importe de su salario o los ingresos de la explotación de su negocio, eso si contando con el pago de sus deudas mensuales convenidas. A más días más rico. Ya le digo yo que al 70% de los españoles le quitan su nómina o los ingresos medios de su actividad mercantil y afortunado aquel que se supera el mes. Ahora a este 70% sume las personas que están o han superado el umbral de la pobreza y tiene una radiografía de la riqueza en este país.

No sigo que es lunes .. vienen las navidades … y hay que ver paz , amor y felicidad para que se llenen los establecimientos comerciales y podemos vivir todos gracias a esta sociedad de consumo que nos han fabricado.

Felicito al autor de este vídeo por abrirme los ojos, ya lo conocía de antes algo de él he puesto en este blog pero es que en este me parece una masterclass de ciencia política, sin más, rotunda y redonda. Se podrá estar a favor o en contra de sus argumentos pero nadie puede decir que son falsos e interesados políticamente.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. años y años llevo diciendo lo mismo, con alguna razón extra, incluso lo hemos comentado en algún post donde defendías el voto en blanco ……

    me alegra saber que si alguien lo explica mejor que yo algunos cambian

    le puedes añadir a la lista de razones entre otras:

    – subvención directa a los partidos mediante el voto, 1 voto (el que sea) xx €
    – aforamientos
    – estafa de la ley d’hont + ley de circunscripciones, debe ser 1 ciudadan@ = 1 voto donde sea
    – reparto proporcional sin mínimos (el famoso 3%), y escaños en blanco por votos en blanco y/o abstención
    – derechos laborables de “sus señorias”, inconcebible en una sociedad sana

    etc etc etc

    solo con que se cumpliera el 14 de la constitución ya sería un comienzo

    salud y república

    • si si paco me acuerdo perfectamente …
      nada los sindicatos que los paguen sus afiliados
      los partidos que los financien sus afiliados
      defenestración de la partitocracia para adoptar un modelo mas representativo y democráctico ..
      concentracion nacional de la administración publica: ayuntamientos un tercio de los que están , legislativo una pequeña cámara con todas las CCAA y el partido que gane las elecciones tendrá derecho a gestionar el interés nacional … DEFENSA NACIONAL, REPRESENTACION INTERNACIONAL, POLITICA FISCAL Y ECONÓMICA , FONDOS DE SOLARIDAD ETC ..
      Algo así entre los más avanzado en democracia EEUU NORTE EUROPA SUIZA … joder es copiar y pegar … y por supuesto al rey a refrendo popular, yo soy republicano pero antes demócrata.
      Saludos y pasa más por aquí …

    • era votoenblanquista ahora se que tengo que ser abstencionario .. una clase de ciencia política y el autor es un letrado, abogado de profesión.

  2. Muy de acuerdo con el razonamiento expuesto. Pero, no estoy de acuerdo con la conclusión, por lo siguiente: Imaginemos que no vamos a votar nadie y que van a votar los que aparecen en las listas, sus familias, amigos, empleados del partido, etc. Pasaría que habría una abstención enorme pero seguirían controlando el poder y cobrando y esquilmando a los que pagan los impuestos.

    Dos ejemplos: Hace unos años, se votó la constitución europea y fué a votar el 40% del censo. ¿Qué paso? Nada. En febrero de este año, hubo las elecciones al Parlament de Cataluña y el 50% de los no independentistas se abstuvieron y el 25% de los independentistas, también. Lo que sucedió es que los independentistas dijeron que eran el 52% de los votos. No les importó los votos nulos, en blanco y la abstención.

    Para mí, la solución es echarlos de los escaños y para eso, el único método legal que conozco es votar a un partido https://escanos.org/, que se define como la única manera de dejar los escaños vacíos. Pensadlo bien. Somos un país de trileros y pícaros y tenemos que dar una lección a la clase política.

    • Si pero eso es defender la ingobernabilidad del país. Estamos hablando de cambiar la gobernabilidad por otro modelo de gestión pública donde haya una representación real y funcione mejor la democracia con políticos que defiendan los intereses de una comunidad por encima de los de su partido. Hay estados democratas y republicanos que no están o han estado de acuerdo con su Presidente o Partido porque quien los pone y quita no es el partido es el estado en cuestión. Y lo de la división real de poderes es fundamental. El ejecutivo no puede pactar el CGPJ con la oposición porque están colocando a su gente en el judicial, Supremo, Constitucional.

  3. creo que el modelo electoral de EEUU es de lo menos adecuado a copiar, a los hechos me remito

    mi opinión (como la del video) es que con más del 50% de abstención estaríamos legitimados para salir a la calle y echarlos, quieran o no

    la base pasa por cambiar la ley, 1 ciudadan@ 1 voto, desde donde sea a quien sea, representación proporcional pura y dura, y lo que salga habría que respetarlo, eso sería una democracia representativa, el resto manipulación y mentiras, por supuesto eliminar aforamientos y al que meta la mano en la caja pública endurecer la ley al máximo, muchas leyes por cambiar. No puede ser que gente con delitos acreditados del tipo que sea se siente en el parlamento, muy largo de exponer los mínimos necesarios para que esto se pareciera a una democracia …….

Los comentarios están cerrados.