¿Desaparecerá el dinero en efectivo?

Es un hecho que el dinero en efectivo está en peligro de extinción desde tiempo atrás, pero es que la pandemia está acelerando su desaparición…

https://youtu.be/RLFTEg6mfbE

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Todo tiene sus contrapartidas, pero el evitar el fraude fiscal, el dinero en negro, ya es una ventaja que supera a cualquier tipo de temor de privacidad y bobadas de ese tipo. La información de los pagos tiene su ley de protección de datos, es como la que manejan los operadores de telecomunicaciones, Google, etc., que no nos vengan aqui con tonterías porque precisamente con pagos electrónicos controlados 100% por hacienda, recaudaríamos miles de millones mas de lo que se hace ahora, donde solo pagan impuestos los que cobran por nómina, que no les queda otro remedio.

    • Yo creo que al revés .. detrás de liquidar el dinero legal efectivo se esconde la big data … sin dinero físico lo sabrán todo sobre nosotros … cuando todos tengamos divisas digitales de los bancos centrales .. la trazabilidad es absoluta … para el estado y para la entidad financiera que hará paquetes con nuestra información financiera y la venderá a terceros … el cliente solo tiene que pedir el paquete que le interese MAYOR DE 40 AÑOS – INGRESOS SUPERIORES A 35000 EUROS – SALDO MEDIO SUPERIORES A 5000 EUROS – X DATO PARTICULAR – Y DATO PARTICULAR … el banco da listados por módicos precios.
      El estado clica tu NIF y sabe todo lo que ingresas y gastas … se elimina el fraude fiscal si .. y la libertad y privacidad real también. Eso de la ley de datos se la saltan ellos a la torera porque ya tu aceptas sus condiciones cuando abres una cuenta … tu aceptas que mercantilicen tus datos igual que cuando das acepto a una pagina web .. o una red social o una aplicación o crees que son gratis ??? y luego está el coste de comisiones que cada vez irá en aumento … pero claro ya no puedes ir a la oficina a pagar nada .. te obligan a tener cuenta .. hay mucha gente que las comisiones les supone un palo muy gordo, a un estudiante, a una viuda, a un pensionista, a un subsidiado.
      A mi banco me tiene harto con su publicidad y pobre de mi que la quite .. se saben vengar sibilinamente .. aparecen comisiones que antes no aplicaban .. en fin que tiene debate la cosa … pero no me gusta que le quiten a la gente el derecho a tener su dinero en una caja fuerte, bajo el colchón … no se tiene porque presuponer que son de fraude o delito.

    • Si de acuerdo,se recaudará más,creo que mucha gente estaría de acuerdo siempre y cuando los políticos dejará de robar y despilfarrar y que el dinero recaudado sirviera para la sociedad,que si miramos los países del mundo quizás si 4 o 5 países lo cumplan,y sabemos todos que españa es un sistema ponzi

  2. Mucha razon tienes con lo de las comisiones bancarias, pero aun hay bancos que siguen sin aplicar comisión ninguna en sus cuentas por Internet. Deberia de estar regulado y casi obligarles a dar gratis una cuenta normal, sin comisiones.
    El tema de big data lo conozco bien, pero la información de Google, Facebook Whatsappa, Vodafone, Telefonica o el mismo fabricante de tu coche si es moderno y conectado, es tanto o mas que la información de cobro por tarjeta.
    Un movil lo dice todo: que zona vives, que terminal tienes, a que hora te mueves, por donde, donde navegas, tu edad por el tipo de información manejas, nivel economico, aficciones, gente con la q te relacionas, …
    pero todo se maneja y explota de forma agregada (20% usuarios hacen tal o cual), luego no veo el problema que sepan si pago en una farmacia o una gasolinera.
    Un placer compartir nuestros puntos de vista y charlar con ustedes,
    Feliz Navidad!!

    • 100% de acuerdo … el banco de españa tendria que obligar al bancario a dar una cuenta corriente libre de comisiones para cargos y abonos exclusivamente de la ciudadanía fuera de eso que cobren lo que quieran .. pero el ingreso y el abono gratis .. o vamos algún euro al año de mantenimiento, porque claro el banco cobra a los que ingresan y cargan claro ..
      saludos y FELIZ NAVIDAD …

  3. Una forma de controlar al ciudadano y recortarle libertades, obligando de paso a que el 100% de la gente use tarjeta, lo que permitirá a los bancos aumentar aún más las comisiones por éstos productos ya que en la práctica serán de uso casi obligado.

Los comentarios están cerrados.