Las criptos ni son inmunes ni son refugio contra el covid

El creciente número de casos de la variante Covid omicron en los EE. UU. Es un catalizador importante para la caída de los precios de las criptomonedas en diciembre, según inversores y analistas.

Ethereum ha subido más del 400% en 2021, pero está en camino de su peor mes desde marzo de 2020, ya que los inversores reevalúan su exposición a activos más riesgosos tras la aparición de la variante omicron.

 Bitcoin está en camino de duplicar el S&P 500, y la fluctuación es más de un 200% más alta en lo que va del año, pero ambos también han bajado dos dígitos este mes.

“Con la llegada de omicron y la economía de los EE. UU. Estancada un poco, muchos fondos macro que usan bitcoin como esta cobertura procíclica de la inflación han decidido tomar ganancias durante diciembre”, Brian Kelly, director ejecutivo y fundador de la firma de inversión en moneda digital BKCM, dijo a CNBC.

La inversión ESG, o ambiental, social y de gobernanza, y las preocupaciones sobre el uso de energía también han sido un catalizador en las recientes disminuciones de las criptomonedas, según Lou Kerner, socio de Blockchain Coinvestors.

“Hoy en día, la ‘prueba de trabajo’ de las máquinas mineras [de criptomonedas] es vista negativamente por gran parte de la comunidad inversora debido a la energía que consume”, dijo Kerner a CNBC. “Pero si profundizas, gran parte de la energía es energía que no se puede usar para nada más. En relación con el enorme valor que obtenemos de ella, creo que la energía será una preocupación mucho menor el próximo año ”.

FUENTE CNBC

En los últimos días el covid en su variante ómicron anda desjarretado , salvaje propagándose exponencialmente en el planeta cierto es que entre que no es tan agresivo y que parece no preocupar a la renta variable por estar inmersa en su rally navideño pues ya se empieza a dudar de que los sistemas sanitarios occidentales aguanten tal expansión del virus ahora mismo ya la predominante en muchas áreas geográficas, se espera que baje como subió en vertical pero claro ya países como Israel ha tirado la toalla y baraja la posibilidad de bajar barreras y que contagie al 100% de la población o al menos la mayoría, Suecia lo intentó en su momento y le salió mal, de acuerdo es una variante más leve pero cuidado con las confianzas porque claro, a más contagios por leves que sean en general más gente irá a los hospitales por pura estadística.

En fin a lo que vamos que las criptos se han achantado y por el momento no acompañan a las bolsas en su intento de subida libre y pliegan o baten en retirada, muchos que antes decían que era el refugio perfecto y no tenían dudas con relación a su espléndido futuro ahora ya parecen menos convencidos de tan dorado futuro al menos claro a corto plazo. El bitcoin ha llegado de máximo a mínimo de esta semana un 10%.

Las criptos cierran el año casi a falta de 500  para completar las 10 000 divisas virtuales y su capitalización se sitúa a un día para cerrar el 2021 en los 2.2 billones de dólares de 3 billones que llegó a alcanzar en su último techo.

 

CRIPTOS-30-DICIEMBRE-2021% - Las criptos ni son inmunes ni son refugio contra el covid

PUBLICIDAD (google adsense)