Cómprame acciones primo que viene mi novia a verme

Parafraseando a la cantante española “niña Pastori” … y es que resulta que va el primo de Sousa y le compra 1 millón de euros en acciones de Pharmamar..

El también propietario del grupo Zendal (fabricante de la vacuna de Novavax) y de Zelnova, Pedro Fernández Puentes, ha sellado la compra en bloque de 24.500 títulos de la biotecnológica que preside su primo, José María Fernández de Sousa. Así se desprende de los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que revelan que el movimiento se articuló a través de 38 órdenes de compra diferentes y a un precio medio de 53,02 euros. (a través de safoles SA)  (fuente : FINANZAS.COM)

Mientras la vacuna HIPRA según medios puede salir a la red sanitaria  a mediados de año, no hay fecha para el Aplidin es más se retrasa su fase III y va a ser casi imposible tener este año resultados relevantes sobre el fármaco en su acción contra el covid, ya muchos pensamos que cuando lo tenga igual no hace ni falta su fármaco. FINANZAS.COM también publica en otro artículo donde viene a decir que aún no tiene ni la mitad de los hospitales que garanticen su proyecto Neptuno que es la vía para aprobar el aplidin

Pharmamar tiene reclutados al 48 por ciento de los hospitales que participarán en Neptuno, el estudio previo a la solicitud de comercialización de Aplidin como antiviral contra el coronavirus. 

El porcentaje de reclutamiento apenas ha avanzado en el último mes de 2021, según se desprende de la ficha técnica de Neptuno publicada en la base de datos de la autoridad sanitaria estadounidense, la FDA. 

Pharmamar tiene reclutados al 48 por ciento de los hospitales que participarán en Neptuno, el estudio previo a la solicitud de comercialización de Aplidin como antiviral contra el coronavirus.

“Pharmamar tiene tres meses no solo para reclutar a la mitad de 104 centros hospitalarios objetivo para el ensayo, sino también para compilar los datos de los voluntarios para realizar la estadística y poder presentar los resultados del estudio. “

A ver si al final mucho ruido y pocas nueces y el fármaco se queda en agua de borrajas. Esperamos que no, pero vamos Sousa tiene que darse mucha prisa en cerrar todas las condiciones para que siga vivo el proyecto neptuno, porque en materia de  medicamentos o se cumple o el proyecto se va a la papelera de reciclaje. Ya van unas cuantas empresas que han fallado y les han rechazado sus proyectos por completo y ni ni peros ni peras. “closed/cancelled”.

Técnicamente la acción da una mezcla de miedo y pena a partes iguales, a finales de septiembre perdió la EMA 200 y en el último trimestre terminó no solo por corregir al 61,8% la subida de 10 a 147 euros sino que también perdió los niveles de febrero 2020 como regalo de navidades.

Ahora tiene el nivel de los 60 euros como nivel pivote, por encima posibilidades de recuperación por debajo posibilidades de una vuelta bajista si no a 10 si a 30 euros. O da un campanazo de noticia o se va a ir diluyendo , diluyendo y diluyendo, y pobre de ella que de malos resultados encima del último trimestre  del año o que haga un profit warning porque entonces el último que apague la luz. Lo del proyecto Neptuno huele a chamusquina ¿si tan bueno y potente es como es que va lento y ni el 100% de los centros de reclutamiento para sus pruebas?

En fin que parece que lo del primo de Sousa fue echarle una mano porque igual en su momento en la fase de ascenso Sousa le echó una mano a su primo, tampoco es una conspiración judeo masónica que el Presidente recomiende a sus familiares la empresa porque va a pasar esto, lo otro o lo de más allá. Por el momento habrá que conformarse con el respeto de los 50 euros y el digamos mensaje de tranquilidad de la compra comentada en medios.

pharmamar-5-enero-2022% - Cómprame acciones primo que viene mi novia a verme

PUBLICIDAD (google adsense)