Ford : caida en cinco y recuperación del 61.8%

Las acciones de Ford alcanzaron un nuevo día máximo de 52 semanas de $ 24,56 por acción el martes antes de cerrar a $ 24,31, un aumento del 11,7%. Fue el aumento porcentual diario más alto de la acción desde junio de 2020, según FactSet.

El analista de BofA Securities, John Murphy, aumentó el precio objetivo de Ford el martes a 26 dólares por acción, frente a los 22 dólares, citando el aumento de producción del fabricante de automóviles. En una nota a los inversores, lo llamó “un punto de prueba alentador” en la estrategia de cambio Ford + previamente anunciada por la compañía.

El aumento es una señal positiva de la demanda de la F-150 Lightning , así como de los vehículos eléctricos en general, pero también muestra que Ford subestimó significativamente la demanda de la camioneta, lo que hace que ahora se apresure a impulsar su fabricación. Esta es la segunda vez que Ford dice que planea duplicar la producción del vehículo, que saldrá en la primavera. La producción inicial se fijó en unas 40.000 unidades.

“La recepción de este vehículo ha sido absolutamente increíble”, dijo el martes Kumar Galhotra, presidente de Ford para América y los mercados internacionales, en “Squawk Box” de CNBC.

Ahora bien cuidado porque Toyota es el fabricante de vehículos que más vende en EEUU, pero con Ford los analistas están siendo muy positivos, desde nuestra perspectiva técnica estructuralmente y a largo plazo la serie histórica ha hecho una corrección en cinco y un rebote al 61,8%, bueno rebote, o recuperación según quien lo mire.

Ahora mismo parece que está en subida libre imparable desde marzo 2020 pero no es así para la subida libre le queda mucho aún. Los precios objetivos que se le dan tampoco son muy estupendos probablemente por el descuento previo que lleva, porque claro venir ahora a decir el BOFA que le da 26 dólares de objetivo viniendo de 5 parece un chiste malo tras revalorizarse un 500%.

Y es esto el handicap de Ford una empresa de toda la vida que lo ha pasado realmente mal durante año que lo ha hecho mucho peor que el mercado pero que a partir de marzo 2020 se ha puesto las pilas y ahora quiere comandar los turismos y las pickup eléctricas a precios más populares que la todapoderosa Tesla con vehículos más caros que un Mercedes.

Ahora bien tendrá competencia, la de Toyota, la de vehículos europeos y chinos que también entrarán en EEUU a por su tajada de tal mercado, sobre todo la automoción alemana que tiene muy buena prensa en el país.

A nosotros nos parece que bueno que vale que unos dólares más de acuerdo pero sobre los 25 dólares estaría bien valorada por el mercado, el turrón ya se lo han comido otros. Ya veis los retornos de mínimos tras caídas en cinco para buscar el 61,8% de Fibonacci  pueden durar semanas , meses y años.

ford-5-enero-2022% - Ford : caida en cinco y recuperación del 61.8%

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)