Qué esperar si esta semana ha tenido lugar un tocomocho

Bueno tenemos un cisne negro en los mercados financiero de carácter exógeno el conflicto con Rusia por la entrada de su tropas en Ucrania, porque el Zar ruso Putin I no va a permitir que la OTAN ponga base en este país que vendría a ser como si en México las pusiera los rusos. Recuerden la crisis de los misiles del 62 en Cuba, EEUU no iba a permitir de ninguna manera silos nucleares soviéticos en la Cuba de Castro a tiro de piedra de los EEUU.

Pues lo mismo señores Rusia en Ucrania no va a permitir que la OTAN ponga nada allí porque estaría vendida geoestratégicamente, y si el mundo entendió a EEUU en Cuba el mundo debe entender a Rusia con Ucrania, si no se queda neutral la tomará a la fuerza; lo harä. Putin lo ve como invado yo o invaden ellos.

Pero claro Europa está en medio y si los aliados colaboran con EEUU para aplicar sanciones ejemplares a Rusia la UE corre serio peligro de desabastecimiento energético de las arterias del crudo  y del gas porque Putin dará orden de cerrar el grifo y tal como está de tocada la UE lo último que le convendría es un estallido de los precios por una crisis internacional. Porque claro para llevar Gas y Crudo a Europa tendría que ser de Emiratos y Arabia Saudí, de Argelia, Nigeria, Libia y claro de EEUU que sacarían  tajada porque nos venderían crudo y gas también en un sin fin de buques a no se sabe qué precios.

Con EEUU hay que tener mucho cuidado porque monta unos cotarros impresionantes en nombre de la democracia, los derechos y las libertades y luego pasa lo que pasa que son auténticos desastres sociales, políticos, económicos y militares la mayoría de ellos terminando en revueltas internas y guerras sin fin, Iraq y Afganistán son los más sonados pero tiene bastantes más por ahí abierto que empezó pero no terminó.

A Ucrania se le debe respetar su neutralidad ni Putin tiene derecho a entrar en ella como Pedro por su casa ni la OTAN aunque quiera Ucrania adherirla a su tratado de defensa común, si no quiere bases en Cuba o Venezuela o Nicaragua que tampoco las ponga en países limítrofes a Rusia porque es una provocación.

Desde luego servidor cree que esto no va a llegar  a más que a ladrar y enseñarse los dientes entre ellos para que vea el uno del otro lo fuerte que es pero que nadie tema por un conflicto bélico mundial, pero si por un susto energético que podría dejarnos otra vez fuera de juego económico porque la energía a Europa le llega del Este y del mar del norte.

En fin que ayer tras nuestro cierre de contados en Europa Wall St. se empezó a poner cada vez más nerviosa y a tratar de dejar la semana de Powell en un tocomocho, ahora mismo tras el cierre de anoche pues la posición de mercado en el riguroso corto plazo se ha quedado fuera o corta, y volver a él si la directriz que une máximos históricos en con la del rebote de esta semana es rota al alza, mientras lo dicho corto o fuera de mercado.

¿Los alcistas? nada, largos comprados los mercados no han roto nada aún como para tomar decisiones importantes de cierre, reducción o cobertura de cartera para eso se deberían perder los mínimos de diciembre y/o directrices alcistas de este mes y medio último.

DAX-14-ENERO-2022% - Qué esperar si esta semana ha tenido lugar un tocomocho NASDAQ-14-ENERO-2022% - Qué esperar si esta semana ha tenido lugar un tocomocho DOW-JONES-13-ENERO-2022% - Qué esperar si esta semana ha tenido lugar un tocomocho SP500-14-ENERO-2022% - Qué esperar si esta semana ha tenido lugar un tocomocho

PUBLICIDAD (google adsense)