Fuerte reacción en mínimos de Siemens Gamesa

Hoy es el valor estrella del Ibex pero vamos estaba siendo más noticias por sus nuevos mínimos y su incapacidad para mejorar que por lo contrario. El motivo creemos casi con total seguridad que es por esta noticia que publica bolsamania que la salva de seguir cayendo.

“Siemens Gamesa ha conseguido una victoria parcial en el conflicto que mantiene abierto con General Electric (GE) por las patentes de algunos componentes de las turbinas eólicas, después de que la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos haya denegado casi todas las reclamaciones de la multinacional estadounidense contra el fabricante.”

Las demás noticias la verdad que no son del agrado de sus inversores

  • Fondo de pensiones canadiense eleva al máximo los cortos en Siemens Gamesa
  • La empresa cronifica sus pérdidas este 2022
  • Problemas con patentes con General Electric en EEUU

Otra noticia positiva pero que no estaba teniendo efecto alguno es la alianza con Ibedrola para aumentar potencia de las turbinas/aerogeneradores en tierra de España.

Por el lado técnico venimos viendo como más que ventas en Siemens Gamesa lo que no hay es interés por ella y el capital fresco no entra , lo constatamos en el MACD precio desciende progresivamente y el MACD asciende lentamente. A estos precios la verdad es que nos cuesta no recomendar la acción dado que su ecuación rentabilidad riesgo ha aumentado mucho a favor de la rentabilidad. Desde luego para salir no es. Veremos en que queda la noticia de hoy y el comportamiento del mercado en general porque el 2021 ha sido un año nefasto para un sector que tanto prometía en el 2020.

siemens-gamesa-20-enero-2022% - Fuerte reacción en mínimos de Siemens Gamesa

PUBLICIDAD (google adsense)