Más madera para la corrección de las bolsas que es la guerra

rusia-eeuu% - Más madera para la corrección de las bolsas que es la guerraMirad que titular de la CNBC

Biden dice que cree que Putin ordenará la invasión de Ucrania y promete un “desastre para Rusia”

WASHINGTON – El presidente Joe Biden dijo el miércoles que espera que el presidente ruso Vladimir Putin ordene una invasión de Ucrania y advirtió que “un desastre” le espera a Rusia si eso sucede.

Los comentarios de Biden se produjeron después de que las agencias de inteligencia advirtieran que tal ataque podría ocurrir dentro de un mes .

“Supongo que se mudará, tiene que hacer algo”, dijo Biden cuando se le preguntó sobre las más de 100.000 tropas rusas posicionadas a lo largo de la frontera con Ucrania.

“Va a ser un desastre para Rusia si siguen invadiendo Ucrania. Nuestros aliados y socios están listos para imponer un costo severo a Rusia y la economía rusa”, dijo Biden durante su segunda conferencia de prensa en solitario desde que asumió el cargo.

“Y creo que se arrepentirá de haberlo hecho”, dijo Biden sobre una posible invasión.

Más tarde, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio más detalles sobre las respuestas de Biden a las preguntas sobre Ucrania y Rusia.

“El presidente Biden ha sido claro con el presidente ruso: si alguna fuerza militar rusa cruza la frontera con Ucrania, se trata de una invasión renovada, y se encontrará con una respuesta rápida, severa y unida de Estados Unidos y nuestros aliados”. dijo Psaki. “El presidente Biden también sabe por larga experiencia que los rusos tienen un amplio libro de jugadas de agresión sin llegar a la acción militar, incluidos los ataques cibernéticos y las tácticas paramilitares. Y afirmó hoy que esos actos de agresión rusa serán recibidos con una respuesta decisiva, recíproca y unida”.

Durante meses, Occidente ha visto un despliegue extraordinario de fuerzas y equipos rusos en la frontera oriental con Ucrania.

La acumulación ha evocado la anexión de Crimea, una península en el Mar Negro, por parte de Rusia en 2014, lo que provocó un alboroto internacional y desencadenó una serie de sanciones contra Moscú. La toma de Crimea también supuso la eliminación de Rusia del Grupo de los 8, o G-8, en referencia a las ocho principales economías mundiales.

Biden da por hecho que la UE le hará un servicio colaboracionista contra Rusia y Putin ante esto puede cortar un tercio del gas natural a la UE lo que costará un incremento de los precios en plena inflación por disminución drástica y dramática de la oferta. La UE a quien debe convencer no es a Putin es a Biden para que permita que Ucrania sea un país neutral y así ni OTAN ni Rusia tomarán Ucrania como plataforma de operaciones militares, porque el rollito este de la democracia para que se adhesione Ucrania a la OTAN es un cuento chino, la OTAN sueña con una base allí porque sería tener al poderío militar y armamentístico de la Sexta Flota en tierra. Venir de nuevo con el cuento de la democracia para provocar otra guerra civil entre rusos, anti-rusos, pro-americanos con un tercio de la energía europea en juego y un desmadre de los precios.

Con las cosas del comer no se juega y menos a tantos KMS. de EEUU, que luego se dan el piro como vampiros y el muerto o el marrón que se lo coma otro. Además los rusos no son los talibanes ni Al qaeda , ni Ucrania Iraq o Afganistán donde hicieron herejías militares y civiles  las tropas estadounidenses.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Dice el proverbio que cuando dos elefantes se pelean, la que más sufre es la hierba.
    En éste caso, la hierba sería no solamente Ucrania, sino por extensión la Unión Europea.

    Igual no sería mala idea ir pensando, por parte de la UE, en decirle a USA que no se puede meter en fregados sin por lo menos antes consensuarlo con la UE.
    https://www.rtve.es/noticias/20220113/ue-fuera-negociaciones-eeuu-rusia/2254740.shtml

    Eso por no decir que USA ya hace tiempo que está metida en el “America first”, y por tanto, solamente van a mirar por sus intereses, los daños colaterales no son de su incumbencia.
    Solo hay que ver los que ha pasado de un tiempo a ésta parte en Irak o Afghanistan.

    Eso sí, cuando han recurrido a medidas proteccionistas y arancelarias, no les ha importado aplicarlas también a sus aliados europeos…

    • 100% de acuerdo .. ya Biden da por hecho que la UE va a apoyar a EEUU en su expansión de la democracia a Ucrania también para dar por saco a los rusos, los rusos se van de Ucrania si la OTAN respeta su neutralidad y eso me parece lo más noble.
      Sánchez dice que puede mandar tropas a la zona como para decirle a Biden , Joe cuenta con España y la próxima vez a ver si me dedicas 10 minutos.
      Si señor EEUU emplea la técnica del fortachón del grupo … lo que me gusta para mi y si no te gusta te doy dos h… con Europa ha hecho lo EEUU lo que le ha dado la gana nos ha usado como a un kleenex muchas veces como simple apoyo logístico parar justificar ellos su trabajo logísticio … pongo barcos UE en la zona pero los que salen son mis aviones a bombardear lo que yo solo se que hay que bombardear … en fin la típica relación USA UE ya sea contra rusia o contra china , si se tata de ellos nosotros somos sus hermanos , sus aliados fieles , sus perritos falderos …
      Pero cuidado que Putin se puede asustar porque si hace cuentas es más lo que pierde en energía que lo que ganaría por Ucrania … pero su venganza sería terrible podría dejar a Ucrania sin abastecimiento, desviar gasesoductos y encarecer el gas ruso a su antojo a la UE. Que haga cuentas también la UE por el costo del apoyo a USA , nos va a salir por un pico … luego corriendo a hacer gaseoductos de libia, argelia, arabia a Europa … cuanto cuesta “un sur stream 3 ”
      Aquí no hay solo geopolítica tambien geoeconomía … y todo para que los EEUU que es la OTAN los demás jarrones chinos tengan su base en la frontera rusa…. yo que putin mandaba una flota petada de misiles otra vez a Cuba a ver cuan democráticos son los EEUU cuando les tocan a ellos las pelotas … la última vez casi se produce la III guerra mundial recuerdo, si en vez de Kennedy está un Trump o un NIxon se monta el belén y en aquella época si se hubiesen usado bombas nucleares. HOY NO.

Los comentarios están cerrados.