¿Os acordáis de las palabras mágicas de Biden?

Si cuando dijo aquel mítico “pagadles más” refiriéndose a la escasez de mano de obra frente a una fuerte demanda y el tiempo que se tardaba en cubrir un puesto de trabajo porque muchos profesionales preferían cobrar el cheque público que ir a trabajar. Pues ha tenido rotundo éxito en la cuna del capitalismo mientras que en España los empresarios se oponen al S.M.I. de 1000 euros.

El resultado no ha podido ser mejor: un récord del 50 % de las pequeñas empresas de EE. UU. aumentaron los salarios en enero para atraer a los trabajadores.

las-empresas-usa-pagan-mas-a-sus-trabajadores% - ¿Os acordáis de las palabras mágicas de Biden?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. No te fastidia. Con la salvedad de que USA es el mercado laboral más flexible del mundo. Pueden subir los salarios si es necesario sin que la masa salarial de la empresa se vaya de mano.
    En España el problema no está en subir el SMI a 1000 eur. A todo eso tienes que sumarle aparte de las cotizaciones sociales las indemnizaciones por despido que todo empleado adquiere como derecho desde el primer día.
    Mete el despido libre en España mañana y el SMI pasa mínimo a ser de 1200 eur. El problema es que todo no se puede. En España un empleado es un artículo de lujo.
    Un saludo.

    • Y más caro que se va a poner … y los socios del PSOE querían en realidad 45 días por año trabajado otra vez … si Podemos llega a sumarse a la izquierda el Paro en junio lo tenemos en el 20%. Oye que a mi me parece perfecto para los asalariados pero que no se queje nadie que España se vaya a tomar por saco. Si tal como estamos suben los zurdos 30 000 millones la presión fiscal y 45 dias por año trabajado .. y de aquí se va hasta el tato hermano de rita la cantadora y primo del que asó la manteca.
      Aquí por lo visto entrar a trabajar para una empresa es como en el tiempo de Franco para toda la vida, entras de jóven y sales jubilado. En Suecia social democracia pura muy lejos de ser sospechosa de capitalismo el despido es casi libre.
      El empleado tiene la opción de quedarse fijo o montarse por su cuenta, si la empresa falla pues falla y si la empresa va ya se cuida ella de mantener a los mejores para que no sean su competencia. Así cobran lo que cobran y tienen el nivel de vida que tienen y pagan los impuestos que pagan pero allí los impuestos lo cubren casi todo … aquí lo esencial. Allí la universidad es cuasi gratuita, la sanidad con casi todas las coberturas, los juzgados son rápidos y eficiente, la administración ágil y fácil.
      Copio y pego de la BBC
      Las empresas financian los “consejos de seguridad laboral”, que proporcionan asesores cualificados que te recogen, desempolvan y vinculan tus habilidades y ambiciones con las necesidades del mercado.
      Existen 16 organizaciones de este tipo, cada una cubriendo un sector diferente de la economía, y tienen el objetivo de encontrar nuevos empleos para los trabajadores que han perdido sus trabajos por razones económicas.

      Como resultado, Suecia posee las mejores tasas de reempleo en el mundo desarrollado: aproximadamente el 90% de los trabajadores despedidos vuelven a tener empleo en el plazo de un año, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
      En Suecia, los empleadores pagan el 0,3% de su nómina total a los consejos de seguridad laboral, como una póliza de seguro contra despidos.

      Durante los buenos tiempos, el dinero se acumula; luego, cuando existe la necesidad de reestructurar o reducir el tamaño, los consejos están allí para suavizar el golpe.

      Los trabajadores tienen acceso al servicio en los lugares donde los sindicatos tienen un acuerdo con los empleadores, que en Suecia incluye a la gran mayoría de los lugares de trabajo, grandes y pequeños, ya que el 90% de los empleados trabajan en empresas sindicalizadas.
      Los consejos funcionan a través de una asociación de 50-50 entre empleadores y sindicatos; el gobierno no juega ningún papel.

      Ofrecen ayuda durante un período de cinco años a partir de la fecha de los despidos, para que las personas sigan recibiendo apoyo si su nuevo trabajo no funciona.

      Para las empresas particulares, la existencia de esta red de seguridad hace que sea mucho más fácil acordar despidos con los empleados y, en última instancia, evitar una acción sindical en defensa de los empleos.

      Para la economía en su conjunto, el sistema de transición actúa como un lubricante, suavizando los despidos y facilitando que las empresas suecas se deshagan de trabajos que se volvieron redundantes por el desarrollo de nueva tecnología.

      POR QUÉ NO TENEMOS ESTO NI SE PLANTEA NI SE SUEÑA EN ESPAÑA, SENCILLO PORQUE EL POLÍTICO VIENE A SERVIRSE DE LA POLÍTICA NO A SERVIR AL CIUDADANO , ASÍ LA BRECHA ENTRE ELLOS Y NOSOTROS AUMENTA CADA AÑO.
      Y LA SOLUCIÓN DE UNIDAS PODEMOS SON 30 000 MILLONES A LOS RICOS … CONSECUENCIA: SALIDA DE 300 000 MILLONES DEL PAÍS Y TODO EL QUE PUEDA SE VA A ANDORRA U OTRO PARAISO FISCAL CERCANO.
      NO HAY MÁS VIAJERO. Y LUEGO TE LLAMAN FACHA SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON EL POPULISMO IZQUIERDISTA O PODEMITA SI NO ESTAS DE ACUERDO CON LA POLÍTICA DE LAS DERECHAS ESPAÑOLAS.
      SALUDOS.

Los comentarios están cerrados.