Tenemos el rango de vencimiento para marzo en el Ibex

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Primero no se asusten , el gráfico está bien, lo que pasa es que cuando se acerca el último mes del vencimiento trimestral se pueden ver las posiciones acumuladas de vencimiento a vencimiento trimestral en el Ibex, entre medias tenemos dos vencimientos que otros mercados de opciones no tienen con carácter general. El Ibex tiene vencimiento mensual y solo vemos las posiciones totales el mes de vencimiento global.

La lectura es fácil: los 8300 puntos se establecen como soporte absoluto del Ibex para las próximas cuatro semanas y los 9000 como resistencia, tendríamos una resistencia previa en los 8700 así como un soporte previo en los 8400 , cerrando el Ibex la semana en las cercanías de 8600 la verdad es que somos un índice “poco peligroso” para la que está cayendo.

No obstante pese a nuestro buen estado técnico frente al resto de índices europeos no somos alcistas, el precio está instalado entre el nivel medio de negociación call y put del ejercicio para marzo 2022 y lo peor cotizando bajo la EMA 200 semanal y como veis entre la sigma +1 y -1 que dentro de lo negativo es lo más cercano a la neutralidad lo que delata nuestra escasa volatilidad.

Vamos a ver si hay suerte y el tema ucraniano se diluye en dimes y diretes diplomáticos logrando al menos que Putin retire “realmente” tropas de la zona despejando totalmente el peligro de una invasión de Ucrania. Así contrastaríamos la fuerza del Ibex porque si aguanta más que los demás puede ser porque peor no lo podemos hacer si no demostramos también que al alza también somos mejores que los demás.

MEFF-21-FEBRERO-2022% - Tenemos el rango de vencimiento para marzo en el Ibex MEFF-2-21-FEBRERO-2022% - Tenemos el rango de vencimiento para marzo en el Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)