Siga así Mr. Putin lo hace genial para destruir social y económicamente a su país

Y la destrucción económica de un país trae consigo graves conflictos y disturbios sociales, el error de cálculo ha sido monumental y mejor que llegue a un acuerdo con Zelensky porque Rusia se está desangrando tanto que han tenido que cerrar su bolsa para que no se vaya por los sumideros del mercado gracias a un gran error de cálculo de Estado.

La invasión de Ucrania le está costando un ojo de la cara y la mitad del otro aparte de un ridículo espantoso tras anunciar su alerta nuclear totalmente noqueado porque si quiere Ucrania tiene que inundarla de  sangre y eso sería quedar mal ya no digo en el mundo sino en la misma Rusia. A este coste los rusos de a pie no admiten Ucrania.

Putin ha mandado a su bolsa tan abajo que la ha hecho colapsar al nivel de mínimos del 2002 o 2009 en Wall Street pero esto fue en casi dos años, el presidente ruso es más macho y lo logra en 4 meses , del 61% que ha perdido desde máximos de octubre el 54% ha llegado a ser en febrero. el MOEX está a niveles de mínimos de marzo 2020 ahí lo desconectaron.  El dólar para los rusos está en techo histórico lo que es una verdadera ruina para las importaciones porque tienen que pagar un pilón de rublos  más para comprar los mismos en dólares , si exportar no la dejan y a sus bancos operar vetan, esto no hay país que lo resista te llames Rusia, China, Japón, EEUU o Alemania.

Prometer en venganza sangre para Ucrania y un ataque nuclear para el mundo es la peor salida posible para el sátrapa ruso que si pudiera o pudiese tener alguna razón para obrar como está obrando el mismo se la quita, porque la fuerza es el argumento que usan los que no tienen razón.

Vamos a ver qué sale de la reunión porque nunca otra ha sido más importante en los últimos años. Ojo que si sale bien las bolsas pueden reventar al alza, tras los conflictos las bolsas suelen salir beneficiadas por norma. Igual nos compramos algo ruso y todo para celebrarlo con el mundo.

Advertisements

13 comentarios

  1. si no encuentras excusa ….. provócala ……

    no se está apartando ni una coma del ascenso del nazismo, que termino en WWII

    sin comentarios ……..

    • Paco no habrá III Guerra mundial porque para eso se inventaron y fomentaron las bombas atómicas para que en caso de haberlas pierdan todos. ¿Conoces a alguien que juegue a algo sabiendo que va a perder? no saquemos a quicio pasear por favor … saludos.

        • jajajajajajaja .. si claro tiene acceso a Bunker clase business desde luego … pero no verá más la luz del sol salvo que se ponga un traje de astronauta .. reitero las armas nucleares se hicieron para que no hubieran más grandes guerras o que la última sea la definitiva.

          • bueno también podrá salir en cohete y ver la tierra que dejó gracias a él en un invierno nuclear … mejor tomárselo a risa porque si te lo tomas en serio es para asustarse de verdad.
            Ahora mismo no me está gustando las pretensiones de Zelensky de que se le meta en la UE por la vía de urgencia huyendo del lobo ruso … cuidado porque Ucrania no cumplió tampoco su parte del tratado de Minsk II a ver si vamos a caer en la bipolaridad putin malo malisimo y zelensky bueno buenísimo .. tampoco me ha gustado al menos a mi que mandara hombres de 18 a 60 años a la guerra .. oiga .. una cosa es coger las armas para defender al pais en iguales condiciones que el adversario y otra es ir a la muerte segura para defender el poder político …porque hacer la guerra contra Rusia o EEUU o UE es inmolarse … tonterías con esto las justas … esos patrioterismos baratos siempre me han revuelto el estómago .. la patria no puede ser algo que defendamos todos para que unos cuantos vivan como están viviendo .. la oligarquía ucraniana imagino que se dieron el piro como vampiros …

  2. Y hasta este punto hemos tenido que llegar,de quién es la culpa?pregunto si denuncian matanzas de rusos en Donbass y nadie hace nada,que hay que hacer?quien protege esas personas?que pasaría en España si en Cataluña se alzarán en armas para su independencia, están legitimados?ya que el estado no les deja hacer el referéndum,o en California,hay democracia en el mundo,o es todo fachada.Que conste que los verdaderos de este conflicto no son los rusos ni ucranianos,los culpables son los políticos,se llamen como se llamen.

    • Jose nadie quita ni da razones … incluso me esforcé hoy por dar otra visión del problema pero cuando usas la fuerza pierdes la razón aunque la tengas
      Saludos.

      • Buenas noches,
        Cuando usas la fuerza pierdes la razón. Muy bien. Ahora hay que definir qué es la fuerza. Porque algunos te van quitando libertades poquito a poco hasta dejarte sin poder hacer prácticamente nada, y eso es usar la fuerza. Cada uno usa la que tiene, y los políticos usan la fuerza constantemente contra nosotros haciendo que, literalmente muchos se suiciden, por poner un ejemplo.
        En las tertulias estoy harto de oír que si te atracan es mejor no resistirse y entregar lo que te pidan, porque el oro está armado y no tienes nada que hacer. Si se me ocurre decir que lo que hay que hacer es quiterle el arma y darle una buena paliza resulta que el violento soy yo. Ahora el agresor es Rusia y va a tomar Ucrania tarde o temprano, pero nadie dice que Ucrania debe rendirse para no resultar herida. Veo una contradicción enorme entre ambos discursos.
        Me da la impresión que los que manejan a Biden han tirado la piedra en el estanque Europeo y están viendo desde allí cómo se expanden las ondas. El próximo error es tomar la amenaza nuclear como un farol. No comprenden que hay gente que prefiere estar muerta antes que sometida. Siguen amenazando a Putin y aplicándole medidas que no van a tener más efecto que espolearle. Es como echar más combustible a un fuego encendido.
        Saludos,

        • Yo creo Jose a Putin se le inflaron las putinotas y se hartó del gobierno ucraniano que no ha cumplido con la complicidad de organismos internacionales con los acuerdo de Minsk II , ahora para quitarse arriba a los rusos y salvar para ucrania los territorios prorrusos a mi la UE a mi la OTAN que me están invadiendo y matando gente … lo comenté toda consecuencia viene de una causa vender la película de buenos y malos es lo que quiere EEUU que nos va a vender energía y armas como si no hubiera mañana .. y el maztuerzo de Putin encima amenaza con ataques nucleares jajajajajaja si es que se le ve que actuó cabreado y sin medir todo y está pagando la improvisación .. se le ha caído la divisa y la bolsa y ahora tiene un corralito, tipos de interes al 20% , las exportaciones hundidas, las importaciones a tomar por saco de lo caro que se le ha puesto todo lo de fuera … el mundo contra él por todos los frentes … vamos que se hizo castillitos en el aire e incluso vendió que nada que invadir Ucrania era soplar y hacer botellas y que se iban a tirar a los pies, y nada no le ha salido nada … para conquistar Ucrania costará un baño de sangre y una exclusión del comercio mundial de años … para mayor gloria de EEUU fijate que hasta china se ha puesto de perfil con Rusia, le echará una mano si pero los chinos no pagan el gas y el crudo como los europeos … y no se van a implicar porque enseguida Biden les dirá colaboracionista y le encajará otro paquete de medidas.
          Putin para poner en alerta su tecnología nuclear se ha visto ahogado y de verdad … por Ucrania cargarse Rusia … mal negocio .. lo que tenía que hacer era bloquearla y obligarla a sentarse a cumplir bajo la supervisión de organismos internacionales mediadores pero invadirla una cagad* total y absoluta, le ha hecho el trabajo a EEUU, y mira que los yankis estaban tratando de hundir el nord stream 2 que era un chute de pasta para Rusia impresionante .. y va Putin .. en fin … las medidas lo están fastidiando y si actua a base de testosterona más se hunde él y más Rusia.

  3. El índice MOEX subió una barbaridad desde Marzo 2020 hasta Octubre 2021, pasando de 2.330 puntos a 3.950 puntos, haciendo máximos históricos todos los meses del 2021 hasta Octubre.
    Ahora la caída ha sido más en vertical ( ha perdido en 4 meses lo mismo que tardó en ganar en 19 meses ).

    Sin embargo, tampoco está en niveles de hace 5 / 10 / 15 años :
    https://es.investing.com/indices/mcx

    En cambio el IBEX sí que está en nivel del 2002:
    https://es.investing.com/indices/spain-35

Los comentarios están cerrados.