Acciona cal , Vidrala arena

Honestamente al perder EMA 200 y el precio no apoyar en la resistencia rota para para lograr el último máximo de la serie nos temimos que se iba de cabeza a la directriz alcista  de marzo tras perder la acelerada, pero al tocar en 130 se giró al alza con rabia rompiendo de nuevo resistencia 140 y EMA al alza , corrección también brusca para luego eyectar para recuperar incluso el 61,8% de su bajada precedente volviendo a la acelerada alcista.

Vamos a ver si sigue ascendiendo en vertical y mientras cotice por encima de 140 a nosotros nos gusta el valor. Empresa muy bien diversificada y en muy buen estado técnico para lo volátil y peligroso que está la renta variable en general. Y eso que ya no tiene a su división de renovable dentro dado que la sacó a bolsa como ustedes saben.

ACCIONA-14-MARZO-2022% - Acciona cal , Vidrala arena

Lo que si es difícil de explicar es el comportamiento técnico de Vidrala cuando en el 2021 hizo record de ventas, pero ya véis el año lo terminó en 85 euros y hace escasas sesiones se fue a 60 euros en una brutal vuelta bajista a los mínimos de marzo 2020. Las causas no hay que escudriñarlas mucho falta de suministros, subida estratosférica de los mismo, aumento de costes que merman márgenes de beneficios y caída de la producción.

Hay que fastidiarse problemas de vidrio en multitud de empresas de envasado y una de las vidrieras más importantes de Europa en mínimos de marzo 2020.

A nosotros nos parece maltratrada e infravalorada por el mercado a estos precios la verdad. Por el lado formativo tomen nota como la EMA 2000  ejerció de resistencia al precio claramente haciendo girar al llegar a cero al MACD algo realmente nefasto cuando lo veáis en cualquier tipo de activo- A corto plazo mejor esperar pero claro para los perfiles más agresivos también es compra con el stop loss religioso en el último mínimo.

VIDRALA-14-MARZO-2022% - Acciona cal , Vidrala arena

Hay que tener en cuenta esta noticia de hoy publicada en Bolsamania.com nos parece que es la respuesta correcta a un problema acuciante como el de la energía para que esta empresa recupere primero independencia energética, luego aumente márgenes comerciales y fabrique a demanda a topes de producción.

El grupo Vidrala construirá una planta fotovoltaica de energía eléctrica con una potencia de 12 megavatios (MW) para el consumo industrial en Crisnova, su planta de producción de envases de vidrio situada en Caudete (Castilla la Mancha), según ha informado en un comunicado.

PUBLICIDAD (google adsense)