La amplitud dice que los precios miran hacia abajo

COLABORACIONES EXTERNAS – VIAJERO

LINEA AD + ADn

El NYSE hizo un cierre por debajo del arranque del anterior impulso alcista por lo tanto lo anuló y dando paso lo más probable a un nuevo patrón bajista. De confirmarse este escenario en estos momentos estaríamos en un impulso 1 bajista. Pasando 50 terminaría y entraríamos en corrección de impulso (que al ser un patrón bajista las correcciones son realmente rebotes).
CURVA DE TIPOS

Por ahora no tenemos una inversión de curva de tipos como tal pero el aplanamiento que está sufriendo es probable que sí termine en una inversión de la curva.

RESUMEN

En estos momentos la amplitud de mercado para el medio plazo pinta bastante mal. Las divergencia de la línea AD así lo mostraron y vemos como se van acentuando. En caso de que la curva de tipos se acabe invirtiendo… el peligro de que estemos a las puertas de un techo de mercado y pase a mercado bajista sería muy probable.
De no invertirse la curva el escenario más probable sería la inserción de un patrón bajista en la tendencia alcista primaria para después seguir con la tendencia primaria.
Por ahora solo queda tener al mercado en observación y solo el será quien muestre el camino a seguir para el medio plazo. Ver mínimos más bajos es en este momento muy fácil. También una subida de precios explosiva por acuerdos satisfactorios entre Rusia y Ucrania también hay que tenerlo en el guión.

Advertisements

1 comentario

  1. Si. Aunque yo esa subida la vería como la corrección de impulso bajista.
    La amplitud estaba tocada antes ya del conflicto bélico.
    Cada día se me parece más al panorama de 2008. La liquidez se está secando.
    Pero bueno…. por ahora observación y ver si el patrón bajista se cumple o anula.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.