Pharmamar desquicia a los bajistas y a los alcistas más

En este artículo de FINANZAS.COM el autor expone:

Pharmamar está consiguiendo desquiciar a sus inversores bajistas. Desde que presentara resultados hace apenas dos semanas, el rebote alcanza ya el 17 por ciento, lo que obligó a los fondos con posiciones cortas a aflojar la presión sobre el valor.

Nada más publicarse las cifras de Pharmamar, el retroceso de los bajistas fue muy claro ante la evidencia de los números de la compañía y el tirón de Zepzelca, su medicamente estrella, iban a disparar la cotización.

El último fondo en ajustar sus posiciones a la baja en la compañía es AHL Partners, el mayor bajista histórico de Pharmamar.

De acuerdo con los registros de la CNMV, este hedge fund acaba de recortar sus posiciones cortas en Pharmamar hasta el 0,58 por ciento, frente al 0,69 por ciento anterior.  “

Desde luego será así no lo dudamos pero a este artículo(sin ánimo de criticarlo y con total respeto  por supuesto)  le faltaría la otra mitad y es comentar que Pharmamar pese a todo lo que tiene en curso también está consiguiendo desquiciar a los alcistas porque la acción desde máximos del año 2020 pasado se ha descapitalizado un 58% a precios de hoy (a lo que habría que descontar dividendos). Así pues los bajistas con respecto a los alcistas están mucho menos desquiciados con el comportamiento de la cotización de la empresa gallega de biotecnología.

Este año 2022 rompió mínimos del 2021 y el 2021 los mínimos de diciembre 2020, afortunadamente el valor se ha portado mucho mejor que mercado en este mes de marzo y ha roto una bajista muy importante. Ahora a ver si es capaz de superar máximos anuales 2022 y recuperar mínimos de diciembre 2020 y logra salirse del fango en el que está metida.

Desde luego la empresa tiene que ir dando buenas noticias para ir catalizando un movimiento técnico alcista con un respaldo fundamental corporativo que le de sostén para atraer más inversores o que los que están aumenten su posición.

PHARMAMAR-17-MARZO-2022% - Pharmamar  desquicia a los bajistas y a los alcistas más

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenos días
    Te felicito por el análisis que has realizado sobre Pharmamar
    Has sabido seleccionar bien la palabra: Pharmamar es desquiciante. Es capaz de desquiciar a alcistas, bajistas y a quien se le ponga por delante.
    En mi opinión, seguiremos desquiciados al menos un par de meses más. En junio con ocasión de la Junta de Accionistas quizá anuncien “algo”. Me hará mucha ilusión ver a Sousa leyendo las respuestas de preguntas previamente concertadas, respuestas que le han escrito otros y con incapacidad para salirse del guión. A eso se le llama “transparencia informativa” de la nueva directora de comunicación que ha “revolucionado” Pharmamar en este área, como todos estamos viendo, en lo que sería un nuevo desquiciamiento informativo.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.