El covid no le sale gratis a nadie

coronavirus% - El covid no le sale gratis a nadieLos escépticos que no negacionistas con las vacunas anti-covid deben aceptar también un efecto secundario de no estar vacunado a la hora de enfrentarse al padecimiento del covid, y es que el riesgo de miocarditis que tanto criticaban como efecto adverso para los vacunados es según el CDC mayor en lo que han padecido el covid que en los vacunados contra el covid.

El riesgo de miocarditis es mayor después de la infección por covid que con la vacunación de Pfizer o Moderna en todos los grupos de edad y género estudiados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco.
Aunque raras, las vacunas Moderna y Pfizer se han asociado con un riesgo elevado de miocarditis.
Sin embargo, incluso entre el grupo de mayor riesgo, los adolescentes, el riesgo de afecciones cardíacas fue mayor después de la infección por covid que después de la vacunación.

CNBC

Es que señores padecer el covid no sale gratis , pueden haber desagradables sorpresas tanto durante como después de soportar el virus nuestro organismo. Eso de que solo tienen riesgo grave  un grupo muy residual de la población es media verdad, si , son pocos comparados con los contagiados quienes llegan a las UCIs y fallecen pero cuidado, todavía no se ha verificado efectos latentes en el tiempo de quienes han padecido covid.

Para quienes se han vacunado se han profetizado todo tipo de males futuros por haberlo hecho sin las garantías tradicionales, pero cuidado con quien ha padecido el covid porque se desconocen las secuelas futuras del mismo. No se puede igualar nunca un organismos en el que no ha entrado el coronavirus que donde si lo ha hecho. Y no es lo mismo soportarlo con vacuna que sin vacuna.

Da absolutamente rabia , impotencia e indignación a partes iguales como se está tratando de enterrar al virus antes de acabar con él, estamos en unos niveles de medio-alto riesgo y estamos dejando circular a todo el mundo en todos sitios sin mascarillas e incluso está a punto de liquidarse la norma de las mascarillas en interiores, con reducción a ninguna cuarentena si no hay síntomas a quien lo padece. Estas licencias que nos estamos tomando pueden tener pronto castigo con una nueva ola.

Hoy una línea aérea no la dejan volar al Reino Unido porque quien más tiene covid son sus tripulantes, está dejando viajar ya en la UE sin mascarillas, parece que hay un afán desmedido para que todos nos contagiemos y nos vacunemos naturalmente  cosa que como se ha visto y comprobado es un gran error o una falacia en el caso del covid. La inmunidad de rebaño es imposible con este virus, exactamente igual que el de la gripe.

Luego nuestros responsables políticos tras hacer lo que mejor conviene dicen que siguen instrucciones de los expertos, falso, los expertos dicen que aún es pronto para los levantamientos de restricciones que han tenido lugar y antes de semana santa temen que hasta en interiores se retire la obligación de las mascarillas.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. 1)Es cierto que se desconocen las secuelas futuras en una persona que se ha contagiado de Covid.

    2)También es cierto que se desconocen las secuelas futuras en una persona que se ha pinchado contra el covid.

    Y si juntamos las secuelas futuras de aquellos que cumplen 1) + 2), no es aún más arriesgado?
    Lo digo como hipótesis.
    Es decir, contagiados de un virus nuevo y además pinchados sin las garantías tradicionales…

    • y ya si le sumas lo reinfectados pues quedarán cuatro a quienes no han sido víctimas directas o indirectas del virus en el presente y en el futuro.

    • Eso lo hemos comentado en el blog muchas veces … ponemos tanta atención a unas cosas que las demás dejan de importar aún siendo más importantes … en España la principal causa de muerte entre jóvenes de 19-29 años es EL SUICIDIO , también pasa desapercibida.

Los comentarios están cerrados.