El trabajo indefinido sube si, pero Real Decreto no por mejora de la economía española

El Gobierno obligará a hacer fijos a los trabajadores que encadenen dos años de contratos temporales
Las empresas sólo podrán hacer contratos temporales cuando haya incrementos inesperados de la actividad y no podrán ser de más de seis meses -prorrogables a un máximo de un año-

No doy crédito a lo exultantes que están Unidas Podemos por el buen dato de contratación fija este mes de marzo, que ciertamente lo es, e incluso parece una buena ley para el que no tiene que contratar trabajadores claro, habría que preguntarle a los empresarios si están contratando indefinidos por propia voluntad u obligados por un real decreto. En Podemos obvian que  ha sido fruto de un Real Decreto  que hay que contratar indefinido por ley.

Ahora bien vamos a ver a cuantos indefinidos contrata el Estado porque la Administración Pública  es la principal infractora en materia de Trabajo y Seguridad Social. Cualquier empresario que se comportare con un trabajador como la Administración no ganaría para pagar sanciones de Inspección de Trabajo y de la S.S.

“El Real Decreto-ley de reforma del mercado de trabajo pactado entre el Gobierno y los agentes sociales entrará en vigor este viernes, 31 de diciembre, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

No obstante, el nuevo marco de contratación establecido en esta norma entrará en vigor tres meses después de la publicación del decreto en el BOE, por lo que las empresas tendrán de plazo hasta el 30 de marzo para adaptarse al mismo.”

“La reforma establece que el contrato de trabajo ordinario será el indefinido y que sólo podrán hacerse contratos temporales con causas muy tasadas: por circunstancias de la producción y por sustitución de otro trabajador con reserva de puesto de trabajo.

El primero sólo podrá concertarse por incrementos ocasionales imprevisibles de la producción u oscilaciones de la demanda, por un tiempo máximo de seis meses, ampliables a doce si así lo establece el convenio colectivo sectorial de turno.”

fuente: eleconomista.es

Es decir nuestro gobierno impone no una ley que implicaría la vía parlamentaria y la alta probabilidad de que se la tumben sino de un real decreto de esos que tanto usa este ejecutivo en modo record y al mes siguiente presume de un dato generado por la imposición de tal decreto, en fin…. lo dicho si este RD vale para que la Administración también lo cumpla hasta buen RD es porque hay una masa trabajadora precaria, parcial y atemporal en la Administración que están en ella a base de encadenar decenas e incluso centenares de contratos por días, desde señoras de la limpieza hasta cirujanos, cirujanas y cirujanes.

Y de nuevo vuelven a confundir “intencionadamente” recuperación de empleo con creación de empleo, con este gobierno ” no se crea ” empleo desde los primeros meses del 2020 “solo se recupera empleo perdido”, no es lo mismo que gane 300 euros más que  me encuentre los 300 euros que perdí porque no me acordaba donde los metí. Pero aquí señores la verdades es como las estadísticas según la cuentes, vaso medio lleno no es lo mismo que un vaso medio vacío para un político, si está en el gobierno estará llenándose y si se está en la oposición el agua se evaporará y no quedará ninguna mientras ellos no vuelvan a gobernar.

empleo-espana-marzo% - El trabajo indefinido sube si, pero Real Decreto no por mejora de la economía española

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Contratos fijos por RD no es ninguna muestra ni de que el empleo vaya bien ni mucho menos la economía. Es más, dejo un ejercicio para todo aquel que quiera investigar y tener criterio propio: ¿cual es la duración media de los contratos indefinidos en España? En España casi el 40% no llegan a sobrevivir más de un año. Por lo tanto…. contratos indefinidos (sí, mucha ideología) pero de fijos nada.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.