Macron gana la primera vuelta ¡¡ a Dios gracias ¡¡

Macron gana la primera vuelta por escasos puntos porcentuales sobre la segunda la ultraderechista Marine Le Pen, el resto nada, sin posibilidades en especial la socialista Anne Hidalgo todo un aviso a navegantes en España tanto el ascenso de la primera como la caída de la segunda que no llega al 2% de los votos, el porcentaje más bajo de la historia socialista francesa,  Melenchon se queda tercero a menos de dos  puntos porcentuales de Le Pen.

Zemmour del que se esperaba más se queda muy lejos pero cuidado este hombre deja a su izquierda a Le Pen,  es ulturaderechista en política y ultraliberalista en economía y sumaría, Agrupación Nacional + Reconquista = 30%. para evitar un gobierno ultraderechista tendría que coaligarse algo así como Podemos y el PP y eso es aceite y agua. Lo que obligaría a un gobierno de coalición de derechas para impedir el gobierno de la ultraderecha.

Lo que hace suponer cosas porque la abstención fue también protagonista, primero hartazgo social, segundo que la ultraderecha y la izquierda radical suman el 45% del electorado a partes casi iguales lo que aparte de harta los franceses están no indignados sino “cabreados” tanto que ya tantean la radicalidad como opción política  real. Y lo peor, que los partidos tradicionales no oyen , no ven, no hablan, se han apartado tanto de la realidad que la sociedad ya no cuenta con ellos.

Esperamos que en la segunda vuelta ya Macron y Le Pen solos  no hayan sorpasos porque esta mujer le daría la vuelta al concepto europeo como un calcetín y pondría en referéndum un FRANCEXIT, no tenga nadie la menor de las dudas y si gana el SI , ¡¡bye-bye Europe¡¡, los frugales rápidamente harían lo mismo para romper amarras y Alemania se quedaría al mando de una UE a la deriva  y el sur pues proa a los acantilados económicos-financieros.

En Bolsa todo igual que la semana anterior: Energía y Commodities arriba con el dólar más metales y en negativo Bolsas y futuros sobre bonos y notas ante la perspectiva “halcón” de la FED.

ATENCION A PARTIR DEL MIERCOLES A RESULTADOS y eso nos dará una idea de cómo empieza la temporada, si tenemos que asustarnos o no.

Miércoles : JP MORGAN – BLACKROCK

Jueves: WELLS FARGO – MORGAN STANLEY – CITIGROUP – GOLDMAN SACHS

11-abril-rentabilidades-futuros% - Macron gana la primera vuelta ¡¡ a Dios gracias ¡¡11-abril-materias-primas% - Macron gana la primera vuelta ¡¡ a Dios gracias ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buenos días,
    Los franceses la verdad es que están hasta los mismísimos en muchos temas, emigración ilegal, delincuencia, dejadez por parte de la administración, impuestos estatales y un sin fín de cosas más. Os suena de algo?
    Pero como dicen ellos, la República lo tiene claro, se unirán todas las fuerzas para que NO gane Le Pen, ya lo han dicho los líderes políticos perdedores. Si ganase Le Pen sería la madre de todos los cisnes negros para Europa.
    El problema es que ya ha habido tantos cisnes negros que yo me lo creo todo. He vivido en Estrasburgo bastantes años sé de que pié cojean los franceses y están muyyyy quemados……ayyyyyy esa Grandeur de la France está de capa caída.
    Más vale malo conocido que super malo por conocer……lo que nos faltaba en Europa.
    Un saludo

    • Fijate la mitad de la población no vota, un cuarto es moderada y el otro cuarto radical .. a nada que suba la ultra derecha o izquierda gobierna un partido radical populista en Francia … si gobierna la ultraderecha en francia se piran de Europa y ya la dejan a la deriva, los frugales se van también hasta sin referendum y Alemania tendría que convocar el suyo .. como los demás se han ido .. Alemania votaría que fuera la UE sin francia ni los frugales desde luego .. no se van a quedar para mantener a los europeriféricos.
      Europa corre serie peligro de fracaso político estructural, la UE es un bloque fallido, nacimos para hacer frente al Este y Oeste y ambos dos nos han pasado por encima…ahora estamos a lo que diga EEUU.

  2. Pues personalmente sin hablar de política que es un engañabobos del que hace mucho no formo parte la estafa de Europa cuanto antes termine mejor. Europa es un coladero de dinero de la que vive a cuerpo de rey mucha gente. Que se rompa y que cada uno se busque la vida. Y España si tiene que ser un país del tercer mundo…. pues a serlo que es lo que nosotros mismos hemos escogido.
    Un saludo.

    • Buenas tardes,
      Totalmente de acuerdo, Viajero. La unión europea ya es un proyecto fallido. Y seguimos llamando ultraderecha a lo que no lo es. Corremos el riesgo de que acabe apareciendo una ultraderecha de verdad, y parece que es lo que buscamos…
      Saludos,

Los comentarios están cerrados.