No entendemos lo que sucede en MEDIASET

Si estamos viendo que este grupo privado de TV no va nada bien, sus programas del corazón están haciendo aguas tanto en audiencia como en los juzgados porque está perdiendo la cadena todas las demandas, la era de J.J. Vazquez, Belén Esteban, los Kikos, Lydia Lozano, las campos y algunas yerbas que en el campo abundan están tocando fondo tanto de imagen televisiva como propia y se hace necesario ya limpiar la saga de los “salvame” en todos sus formatos.

Vamos que tienen que hacer un borrón y cuenta nueva en su programación y a rodar cabezas sea la de quien sea porque ATRESMEDIA les está comiendo la tostada ya casi en todas las franjas horarias.

Ahora bien no entendemos el comportamiento de la acción tras la pretendida OPA de Berlusconi para re-comprar su filial española y excluirla de cotización, desde luego el precio fue bajo y rápidamente fue despreciado por el consenso de analistas.

La operación era por el 44% porque la matriz italiana tiene el 56% , el tema era que Berlusconi quería hacer la exclusión de forma mixta es decir dinero y cromos de la matriz, total operación 258 millones de euros.

MFE anuncia una propuesta para tomar el control del 100% del grupo audiovisual español a través de un canje de acciones (4,5 títulos de MFE por uno de Mediaset) y 1,86 euros en efectivo, la prima es de un 12,1%.

Para que la oferta llegue a buen término, MFE se ha marcado el objetivo de que sea aceptada por al menos el 90% del capital al que va dirigida (que representa el 39,88% del total de las acciones). Alcanzar ese límite permitiría a la compañía de Berlusconi aplicar el derecho de venta forzosa sobre el resto de los accionistas para proceder a excluir de cotización las acciones de Mediaset España.

Pues nada la acción lejos de ofrecer resistencia a la OPA de Berlusconi ascendiendo para ponérselo difícil o que mejorara la oferta pues se ha ido diluyendo a la baja. El precio de la acción A de MFE cerró ayer a 0.592 que multiplicado x 4.5 + 1.86 euros el precio sería ahora de 4.524 para liquidar, Mediaset cerró ayer a 4.258 euros, 0.266 euros por debajo un 5.8% por debajo.

Si Berlusconi teóricamente valoró por encima la operación de re-compra de la parte que no tiene ¿cómo es que los inversores como es habitual no se mueven de un determinado precio? parece todo lo contrario que se la ponen más barata y los tenedores de MFE felices y contentos porque entrará la filial española en la matriz a mucho mejor precio del esperado por lo que luego se vendrá arriba para rematar la jugada.

MEDIASET-12-ABRIL-2022% - No entendemos lo que sucede en MEDIASET

En fin … técnicamente os la analizamos en semanal y vemos que al contacto con la EMA 200 esta funcionó como resistencia y se le descargó papel. Ahora como el MACD corte a la baja en la línea cero se la va a liar a los accionistas. Nos tememos que Berlusconi se salga con la suya y se la quede por su oferta. La serie A está cayendo en picado y ayer cerró con un -46% desde máximos. Si sacásemos una vela de su histórico sería una vela de cuerpo real bajista, más fea que mandar un padre a comprar el pan.

A más baja MFE más barato compra il capo de la media, las finanzas y la política italiano. En fin que si, mala pinta para sus inversores igual hasta se ahorra la prima al final.

media-for-europe% - No entendemos lo que sucede en MEDIASET

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.