Lo del tope del gas lo vamos a pagar los consumidores

Y algunos tontos de  carrito  creían que era un logro del gobierno del gobierno de  su sanchidad y coaligados  selectivos …  que no señores .. que el tope del gas , que cualquier rebaja que se haga hoy sobre la energía la vamos a acabar pagando los de toda la puñetera vida, si, usted y yo ¿quienes si no?  ¿los ricos? ¿las energéticas? hombre por favor despierte…. España no ha pedido a Bruselas un descuento por ser isla energética ha pedido un préstamo para pagar menos ahora que está caro para luego pagarlo cuando esté más barato,  pero a los españoles cuando  nos  salga más cara la factura que al resto de europeos no preguntemos  por qué. En Bruselas están a cuadros con el gobierno español ¿pedirnos un tope ahora para luego pagar la diferencia  o déficit real en el futuro?  apesta a maniobra ideológica y electoralista pensarán bien ellos.

Es como si pactamos un precio fijo  por el litro de combustible y nos comprometemos a pagar la diferencia más adelante con un incremento en el coste del litro futuro. Pues vale, si está más barato pagaremos más, y si está más caro pagaremos aún más.

“La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado que la compensación a las empresas generadoras de electricidad a partir de gas natural, tras el tope acordado con la Comisión Europea de 50 euros/MWh, se distribuirá entre los consumidores a través de la factura eléctrica.”

 

tope-de-gas-lo-pagamos-nosotros% - Lo del tope del gas lo vamos a pagar los consumidores

leer noticia de la captura  en el espanol.com

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • jajajajaja creame que lo lamento jajajajajaja. El gobierno lo vende como un éxito (tras una gestión durísima a cara de perro con Bruselas ha dado) como si no hubiese que pagar nada por ese tope, vamos que a partir de 50 euros nos lo perdonan durante un tiempo el coste del gas. Usted está bien informado pero hay mucha gente que no.
      Saludos.

  1. Esto es lo de siempre.

    Solo hay que acordarse de los precios de la luz hace unos cuantos años en España
    Desde el gobierno, nos decían lo bien que sabían gestionarlo.

    Pero claro, luego resultaba que el déficit tarifario se hacía más y más grande cada año que pasaba hasta el punto de que se llegó a acumular un déficit cercano a los 30.000 millones de euros, y en ése momento, el globo se empezó a deshinchar, y a los consumidores nos hicieron pasar por caja ( de hecho, se calcula que hasta 2029 no lo habremos acabado de pagar ).

    Y, aunque sean cosas diferentes, con las pensiones iremos por ése camino.
    Habrá un momento en el que alguien decidirá que se ha ido demasiado lejos y que la deuda acumulada para pagarlas es excesiva y que es momento no solo de pagarla, sino de disminuir los importes para no seguir endeudándonos más.
    Es decir, se pinchará el globo.

    • Me sorprende que si no tiene efecto alguno en los margenes de eléctricas y accionistas principales de éstas, como el banco santander, veamos esfuerzos ingentes por paralizar esta iniciativa. Supongo que será una muestra de altruismo y preocupación por el futuro de sus huestes. Ironía aparte. Estos mensajes catastrofistas que se repiten ante cualquier medida del gobierno, como el aumento de paro por la subida de SMI o el control horario, el desabastecimiento de mascarillas por el control de precios, etc. son ya hasta cómicos. Curioso que esos mismos voceros no critiquen el desacoplamiento entre sueldos y precios y encima la solución que planteen sea no subir sueldos para no incentivar mas la inflación. Claro, pero los márgenes empresariales que no se reduzcan. No enfademos al dios mercado.
      Mecaguen en todo. La gente agradece y necesita actualizaciones de SMI, control de precios de mascarillas, tests de antigenos o cualquier otro producto que se encuentre inmerso en una escalada especulativa. La gente necesita poder pagar la luz y el gas para vivir y como gestor, me parecería mal menor diferir este esfuerzo y asumirlo en un momemto mas propenso. Y por supuesto trataría de repercutir una parte del coste en el margen de la eléctrica de turno.
      No entender estos movimientos me parece un ejercicio de sociopatia. Me parece una muestra de nula empatia. Incapacidad de imaginar en que situación están muchas familias.
      Y si la respuesta dada por estos voceros es reducir impuestos, de nuevo nos enfrentamos a un ejercicio de cinismo. Puesto que dicha medida tiene repercusión en la inflación, como la subida de sueldos, pero además deteriora la recaudación, lo que se traduciría en un empeoramiento del estado de bienestar, lo que volvería a afectar a las clases menos pudientes.
      Antes de que me tachen de demagogia, advertirles que para mi y cada vez para más gente los dogmas financieros globales se han convertido en pura demagogia, ya que estas recetas llevan a las sociedades a precarizacion laboral, aumentos de indices gini, crisis financieras sistemicas y recurrentes, burbujas,…
      Igual va siendo hora de dar un golpe en la mesa, replantearnos este sistema basado en deuda, en crecimiento infinito con recursos finitos. Tal vez debamos priorizar economía real a finanzas. No tiene sentido que tribute mas el rendimiento de trabajo que el rendimiento de capital.
      Son muchas las cosas que se pueden cambiar, pero deberemos estar vacunados e ignorar a la prensa y voceros de lobbys, que bramaran cada vez que se ponga en marcha una medida en esa dirección. Los falsos mesías proclamaran el fin del mundo, los mismos que no vieron venir las grandes crisis de este siglo y emitían recomendaciones de inversión en vivienda o valores en plenas burbujas.
      Les agradecería que planteen una alternativa a las medidas del gobierno para que podamos valorar la repercusión de esas alternativas y podamos valorar los intereses que se tratan de salvaguardar y así el lector pueda valorar que posición le resulta mas favorable. Tal vez la alternativa que nos plantee sea la nacionalización de eléctricas y empresas estratégicas… Es broma. Sé que esa no es su propuesta. Y yo pagando la factura con Endesa.
      Suerte con la crisis que está por venir. Se acerca la tormenta perfecta.

Los comentarios están cerrados.