BBVA y CAIXABANK publicaron resultados que están siendo aplaudidos por el mercado

Como siempre esperamos sobre media sesión como mínimo para comentar resultados porque si lo hacemos a primera hora pasa que a media sesión puede haberse girado todo y quedado en lo contrario tanto a la baja como al alza.

BBVA, buenos no, lo siguiente:

Los resultados de BBVA superan en un 34% el consenso y el beneficio atribuible ordinario se dispara un 60% en el primer trimestre (+36% reportado) hasta 1.651 millones de euros, mejorando un 41% el beneficio por acción y disparando la ROTE hasta el 15,9%. Supera así el sólido 14,2% reportado por Santander hace unos días y lleva a BBVA en volandas al liderazgo europeo. Teniendo en cuenta que el objetivo de BBVA era alcanzar una ROTE del 14% en 2024, el logro del primer trimestre es digno de aplauso. (expansion.com)

Técnicamente tras resultados puede haber cargado el depósito para poder romper al alza la b bajista  de sus últimos máximos relativos y la EMA 200

bbva-29-abril-2022% - BBVA y CAIXABANK publicaron resultados que están siendo  aplaudidos por el mercado

CAIXABANK buenos pero con muchos matices:

CaixaBank logró un beneficio de 707 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 21,9% más en términos comparables, es decir, excluyendo los impactos extraordinarios de la fusión con Bankia y agregando el resultado generado por el antiguo banco nacionalizado antes de la integración, formalizada en marzo de 2021.

Técnicamente dibuja bonito está confirmando su patrón de doble suelo del 2020 como impulsos y reacciones y sobre todo apoyos técnicos que nos invitan a seguir creyendo en su evolución alcista, al contrario que el BBVA la EMA 200 la tiene por debajo y el último mínimo fue en el máximo de hace poco más de un año.

CAIXABANK-29-ABRIL-2022% - BBVA y CAIXABANK publicaron resultados que están siendo  aplaudidos por el mercado

 

PUBLICIDAD (google adsense)