Pese a mejores resultados y buenos augurios para el futuro la acción cae a plomo, las razones las podemos leer en BOLSAMANIA
1. Incumple lo previsto a nivel operativo y revisa a la baja su previsión de capacidad para 2022.
2. Resultados «algo más débiles de lo esperado», destacan los analistas de Bankinter, que se muestran más positivos y subrayan el aumento de la liquidez y el «fuerte incremento de las reservas».
3. «Las pérdidas de más de 700 millones son un recordatorio del largo camino que tiene por delante». Así lo cree Sophie Lund-Yates, responsable de renta variable en la firma británica Hargreaves Lansdown. Aun así, reconoce que por fin se ven «auténticos brotes de progreso», ya que se espera que los beneficios vuelvan a partir del próximo trimestre.
Técnicamente para nosotros IAG está en una estructura en «L» de la que le va a costar mucho salir si no es que se queda en un suelo durmiente como otras aerolíneas, y menos mal que por su carácter estratégico para el Reino Unido y España su quiebra no se contempla y en caso de que le vuelva a faltar aire financiero o se la rescata o se amplía capital que a cual solución es peor.