IAG la estrellada del Ibex

Pese a mejores resultados y buenos augurios para el futuro la acción cae a plomo, las razones las podemos leer en BOLSAMANIA

1. Incumple lo previsto a nivel operativo y revisa a la baja su previsión de capacidad para 2022.

2. Resultados “algo más débiles de lo esperado”, destacan los analistas de Bankinter, que se muestran más positivos y subrayan el aumento de la liquidez y el “fuerte incremento de las reservas”.

3. “Las pérdidas de más de 700 millones son un recordatorio del largo camino que tiene por delante”. Así lo cree Sophie Lund-Yates, responsable de renta variable en la firma británica Hargreaves Lansdown. Aun así, reconoce que por fin se ven “auténticos brotes de progreso”, ya que se espera que los beneficios vuelvan a partir del próximo trimestre.

Técnicamente para nosotros IAG está en una estructura en “L” de la que le va a costar mucho salir si no es que se queda en un suelo durmiente como otras aerolíneas, y menos mal que por su carácter estratégico para el Reino Unido y España su quiebra no se contempla y en caso de que le vuelva a faltar aire financiero o se la rescata o se amplía capital que a cual solución es peor.

iag-6-mayo-2022% - IAG la estrellada del Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)