Mi querida España esta España nuestra

Viendo el dato de empleo USA es que se me caen los colgajos de la vergüenza  que diría mi abuela.

Así nos lo vendía a los españoles el Gobierno al finalizar el 2021, el vaso medio lleno para que parezca que se está progresando adecuadamente:

El número de ocupados se situó en 20.184.900 a final del año, el nivel más alto desde 2008, con una creación de 153.900 empleos en el último trimestre. El desempleo se ha reducido en 615.900 personas en el último año y la tasa de paro se sitúa en el 13,3%, el nivel más bajo desde 2008. (fuente: Gobierno de España)

Fijaos nos dan el peor año de la serie para compararlo  porque fue cuando Españistán explotó, pero es que las comparaciones hay que hacerlas con los datos del mismo parámetro macroeconómico que el resto de países de la OCDE y/o la Eurozona con una fecha filtro importante por ejemplo los mínimos “de todos” por el covid en febrero del 2020 para partir de una base común, y aquí el vaso sale vacío: quintuplicamos al paro polaco, cuadruplicamos al holandés, triplicamos al de la OCDE,  duplicamos al chileno incluso Grecia que partió muy por debajo de nosotros con un 16% de paro lo ha logrado reducir a cierre del 2021 en 3.3 puntos porcentuales España lo redujo en un 0.8%.

La conclusión del españolito medio es que nos mienten en todo lo que pueden y donde no pueden mentir le dan la vuelta a la estadística para que parezca lo que no es, o que no parezca tan mal como estamos. No tenemos por donde cogernos. Y ojo que no estamos mandando el mensaje subliminal de que con la derecha o ultraderecha estaríamos con mucho mejor porcentaje de empleo, para nada, creemos que ya solo nos puede arreglar “los hombres de negro” que vengan y que poden la megaestructura pública que hemos creado con hasta cuatro niveles administrativos , tenemos una Administración muy por encima de nuestras posibilidades y lo que no se puede hacer es que nos tengan que robar para poder mantenerla como hacen en Argentina donde los impuestos de un producto suman más que el producto mismo, mientras su clase política vive en un universo o realidad paralela.

Otro gráfico que verlo da miedo es el del impacto de la deuda sobre PIB por la pandemia, ese mal que desde el punto de vista de su Sanchidad y Ministros solo hemos sufrido nosotros, y resulta que son los PIGS los que más se han endeudado, correcto los países con peor gestión pública y mayor corrupción e incompetencia de su clase política. Es que en Economía no existes las casualidades, solo causalidades. Y ya en lo de la evolución del superavit volvemos a brillar como los peores con un -11.9% y no son datos de los fachas son datos de EUROSTAT.

 

Así que hay que entender el por qué de no poder bajar impuestos, como nuestra Administración ni estatal ni local crea valor a la Economía ni da los estímulos necesarios por falta de caja no aumenta los ingresos por la generación de negocio y empleo y con ello tirar de la cadena del consumo, por eso España donde si es muy buena con diferencia sobre los demás países es en recaudación de impuestos, Hacienda hizo record en el primer trimestre de este año. En tributación si somos de los primeros en el ranking de la OCDE y todavía dicen los sindicatos que en España se pagan pocos impuestos, claro, para los que viven del sector privado siempre se pagan pocos impuestos.

Cuando ve uno estas tablas de datos fríos recuerda a aquella canción de la malograda Cecilia:

Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra
De tu santa siesta, ahora te despiertan versos de poetas
¿Dónde están tus ojos?, ¿dónde están tus manos? ¿dónde tu cabeza?
Mi querida España, esta España mía
Esta España nuestra, ay, ay
Mi querida España, esta España mía
Esta España nuestra
Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra
De las alas quietas, de las vendas negras sobre carne abierta
¿Quién pasó tu hambre?, ¿quién bebió a tu sangre cuando estabas seca?
Mi querida España, esta España mía
Esta España nuestra, ay, ay
Mi querida España, esta España mía
Esta España nuestra
Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra
Pueblo de palabra y de piel amarga, dulce tu promesa
Quiero ser tu tierra, quiero ser tu hierba cuando yo me muera
Mi querida España, esta España mía
Esta España nuestra, ay, ay
Mi querida España, esta España mía
Esta España nuestra

Como sigamos en el círculo perverso de la miseria y en el surrealismo político en el que un día de estos los abogados de los delicuentes van a denunciar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por intromisión en asuntos que no le competen y seguimiento policial ilegal. Los zurdos y los nacionalistas se escandalizan o descubren lo  que hace  el CNI y se echan las manos a la cabeza y lo quieren denunciar a Europa ¿ y que suponía  el soberanismo catalán cuando dieron un golpe de estado institucional y declararon su independencia de forma unilateral para crear la república catalana?

Las derechas que entraron a la sala Pineda a degüeyo para caerle al Gobierno y al CNI encima y pedir dimisiones de todo cargo público viviente salieron con el rabo entre las piernas porque la Directora General del CNI dio todas las explicaciones habidas y por haber y puso la documentación legal de las mismas sobre la mesa ¿qué extraño? las derechas diciendo que Chapeau y las izquierdas salieron murmurando por los pasillos. Y Podemos pidiendo dimisiones y depuración de responsabilidades al Gobierno del que forma parte para que no los confundan,  pero ellos no asumen las suyas, a la sala entró un condenado por infringir la legislación laboral.

Lo dicho un día de estos entrarán los abogados de  los del ERE de Andalucía, los Bárcenas y Correa y demás circo de  corruptos pidiendo al poder judicial la nulidad de los juicios y sentencias porque la incautación de las pruebas y grabaciones fueron anticonstitucionales, ilícita e ilegales. No se ha fastidiado , lo que vamos a hacer es dedicar a la policía española y centra del inteligencia es a poner multas a vehículos mal aparcados  y a espiar a los contribuyentes  para tratar de pillarles todos los impuestos que sea posible

Advertisements

3 comentarios

  1. Tan mal está la cosa que a la Ley de Murphy habría que cambiarle el nombre y llamarla Ley de Sánchez.
    Si algo puede salir mal, con Sánchez, saldrá mal.

    Pero claro, cada vez que cambiemos de presidente, tendremos que cambiarle otra vez el nombre y llamarla por el apellido del que gobierne.
    A ver si alguien se piensa que, si gana Feijóo, las cosas se van a solucionar de golpe y ésto va a ser soplar y hacer botellas.

    Y hablando de Feijóo, ésto se publicó hace poco de él:
    “La imagen que tienen de él los ciudadanos de fuera de Galicia es la de un político moderado, centrado, dialogante… Lo que facilitará el entendimiento con el gobierno del PSOE-UP y en el que el Ibex-35, la iglesia, industrias y muchos medios de comunicación depositan sus esperanzas.
    La realidad, vista desde el punto de vista de quienes lo han sufrido durante estos 13 años, es muy diferente. Una persona que siempre ha vivido de lo público y que presume de soberbia y hasta de chulería, que no deja de atacar a nivel personal a sus rivales y que no deja de decir medias verdades, o incluso mentiras descaradas, si eso le beneficia.”
    https://www.actasanitaria.com/opinion/punto-de-vista/enemigo-huye-puente-plata-proposito-nunez-feijoo_2002135_102.html

    Acerca de los independentistas, no hay que verles con ningún temor.

    De hecho, si en 2017 no prosperó ningún atisbo de independencia, fué ante todo porque no había nada preparado ni había un proyecto serio detrás.
    Incluso los propios políticos supuestamente independentistas que promueven el movimiento son los últimos interesados en que ésto avance ya que se les acabaría el chollo y el circo que tienen montado.

    Con una Cataluña independiente, se tendrían que poner a trabajar para que el nuevo país pudiera dar sus primeros pasos y todos los obstáculos que pudieran aparecer ya no podrían atribuirlos a España, sino a sus propios errores que fueran cometiendo.
    Es decir, tendrían la responsabilidad de construir un nuevo país, y éso les viene muy grande.

    Cuando se encontraron con la respuesta del Estado en 2017/2018, les temblaron las piernas y optaron por hacer ver que la causa seguía viva con el paripé de la mesa de diálogo que apenas ha servido para reunirse un par de veces desde Enero 2020, cuando lo que han estado haciendo ha sido rebajar el suflé todo lo posible para que cada vez más catalanes renuncien al independentismo.

    El independentismo nunca entendió que el PSOE adoptara una postura tan firme en 2017/2018 dando todo el apoyo a Rajoy.
    Automáticamente, el PSOE pasó a ser tan hostil ante el movimiento como lo era el PP y se les quiso presentar como partidos autoritarios y sin capacidad de diálogo.

    Pero enseguida que se pudo, el catalanismo apoyó la mención de censura del PSOE contra Rajoy y le ha seguido apoyando hasta ahora, por lo que el relato se les cayó hace mucho.
    No se puede ir diciendo que el PSOE es lo mismo que el PP de cara al movimiento independentista, y al mismo tiempo darle la mano continuamente al PSOE.

    En resumen, en manos de éstos políticos, todo ésto es un bluf.

  2. Buenos días José,

    Madre mía el personaje ese de acta sanitaria. No hay mejor cortina de humo que negar una evidencia para proteger un triunfo como el que es en realidad para la izquierda que Feijóo haya sido elegido presidente del PP, y no haya sido ningún otro.
    Porque en realidad todo es al revés de como lo cuenta el tal Dios Diz. No se me ocurre alguien más a la izquierda en un partido que se supone de derecha, por utilizar para orientarnos ésta falsedad de la izquierda y la derecha. Este hombre no es derecha ni por asomo. Más bien de izquierda y dispuesto de entrada a pactar con el PSOE, lo que no hace sino reafirmar que PP y PSOE son prácticamente lo mismo. Infinitamente más ladrón y corrupto el PSOE, pero por lo demás, idénticos. PPSOE, podemos resumir.
    Pero claro, si queremos seguir metiendo miedo con la mentira de que VOX es ultraderecha, hay que alejar a Feijóo todo lo posible de la izquierda y aproximarlo a la derecha para que haya contraste, ya que si no, VOX en comparación no pasa de centro-derecha y eso no da miedo y tumba toda la estrategia de la izquierda y la ultraizquierda totalitaria, que ésta sí que existe y forma parte del gobierno.
    Feijóo no es más que la garantía de continuidad del PPSOE. Para desgracia nuestra.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.