Apple y Amazon ¿quien tiene mayor recorrido bajista?

La fuerte corrección del Nasdaq  que ya toca el 50% de Fibonacci entre mínimos de marzo 2020 y máximos noviembre 2022 de este selectivo tecnológico está aflorando acciones con fuertes caídas tanto en dólares como en  porcentaje que empiezan a ser “peritas en dulce” o “solomillo a precio de pollo”, es decir que más que amenazas pueden ser excelentes oportunidades de compra que con el miedo del ambiente pues este nos las impide ver, porque no hay peor asesor financiero que el miedo perder dinero.

Todo no puede ser para que nos de dinero en el riguroso corto plazo, alguien ve el gráfico de APPLE y lo que ve si traza una canalización es que la ha perdido y hasta la EMA SEMANAL hay todavía trecho o para tocar la directriz alcista de finales del 2018  o incluso si lo pierde los 60 dólares, vamos que psicológicamente el gráfico nos manda el mensaje “no entres, espera que me puedo caer mucho más”.

Luego miramos AMAZON y vemos a la acción como el futuro hecho presente de Apple , perforación de la EMA  y apoyo en el equivalente de los 60  dólares que serían los 2000 de Amazon que es por donde pasa la directriz alcista de finales del 2018, vamos el mensaje sería “no entres, espera porque como siga cayendo el mercado yo me voy derrumbar” y como comentamos arriba , el miedo a perder dinero no nos dejaría comprar.

Como respuesta a la pregunta del artículo pues como veis Amazon estando mucho más débil que Apple tiene un recorrido bajista menor porque como quien dice lo malo ya lo ha purgado no queda mucho por purgar (salvo debacle bursátil que eso siempre está de fondo) , es decir como se dice en el argot Amazon tiene una ecuación rentabilidad riesgo mejor que Apple pese que esta está más fuerte y simplemente ha perdido momento alcista.

No dejéis que el miedo decida por vosotros. Hay unas cuantas bigs techs a precios francamente atractivos, una medida para controlar el miedo es comprar la mitad de lo habitual por si tenéis que usar la otra mitad más abajo disponer de liquidez.

APPLE-VS-AMAZON-23-MAYO-2022% - Apple y Amazon ¿quien tiene mayor recorrido bajista?

PUBLICIDAD (google adsense)