La gran dimisión o renuncia laboral de los estadounidenses está teniendo efecto bola de nieve

Cada vez son más los estadounidenses dispuestos a dejar de trabajar en las actuales condiciones laborales y salarios habituales, pero cuidado, aplicarán el criterio LIFO si se entra en recesión, últimos contratados  primeros en ser despedidos.

La Gran Renuncia, un término acuñado en el apogeo de la pandemia de coronavirus cuando los empleados renunciaron a sus trabajos en sus franjas, todavía está en pleno apogeo. Pero a medida que aumentan las señales de una próxima recesión, es posible que desee pensar dos veces antes de abandonar el barco.

Cuatro millones de trabajadores dejaron sus trabajos en abril solo en los EE. UU., apenas por debajo del récord de 4,5 millones que renunciaron en marzo. Y aún más planean unirse a las hordas en los próximos meses, a medida que buscan salarios más altos, arreglos más flexibles y nuevos desafíos.

Dos de cada cinco miembros de la generación Z y una cuarta parte (24 %) de los millennials dicen que dejarán su cargo actual el próximo año, según una encuesta reciente de Deloitte .

Sin embargo, el mercado al que se están moviendo los solicitantes de empleo está cambiando rápidamente. A medida que se dispara la inflación , los bancos centrales se están moviendo rápidamente para aumentar las tasas de interés y enfriar la economía. Eso, a su vez, ha aumentado la probabilidad de una contracción económica, con amplias repercusiones para los trabajadores.

“En casi todos los casos, los empleados deberían dudar un poco en renunciar. Es una gran decisión y, a menudo, no es fácil sopesar todos los pros y los contras. Una posible recesión económica hace que ese cálculo sea aún más difícil”, dijo a  CNBC Make It Anthony Klotz, profesor de la Universidad de Texas A&M que acuñó la frase “La gran renuncia” .
Último en entrar primero en salir
Los economistas han estado advirtiendo durante meses sobre la posibilidad de una recesión más adelante en 2022 , una llamada que se hizo eco a principios de este mes por el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social del Reino Unido.

Y aunque todavía no lo son, los expertos en carreras dicen que los buscadores de empleo deben tener cuidado al cambiar de rol en un entorno así, ya que podría dejarlos más expuestos a posibles despidos.

“Habrá algunos empleadores que seguirán la regla de ‘último en entrar, primero en salir’, lo que significa que los últimos empleados en ser contratados serán los primeros en ser despedidos, en caso de que los despidos sean necesarios”, Amanda Augustine, experta en carreras de TopResume , dicho.

Los despidos y recortes de empleos son un curso de acción típico en una recesión, ya que las empresas buscan reducir su tamaño y sus costos. Se estima, por ejemplo, que se perdieron 22 millones de puestos de trabajo en todo el mundo durante la crisis financiera mundial de 2008-2009.

En tales circunstancias, los empleadores pueden recurrir a las llamadas políticas de último en entrar, primero en salir, que favorecen a los trabajadores con más tiempo en el cargo y conocimiento actual del negocio.

“No preveo un cambio drástico en la filosofía aquí por razones que van desde la lealtad del empleador hasta el tiempo que lleva incorporar y capacitar al talento antes de ver el rendimiento y la productividad completos”, dijo Adam Samples, presidente de personal de la firma de empleo Atrium.

Los trabajadores temporales o contratados podrían estar especialmente en riesgo por tales políticas de despido en una recesión, según Julia Pollak, economista jefe del sitio de empleo ZipRecruiter. Aunque los empleados mayores y más caros también podrían estar en riesgo, anotó.

“Durante los despidos, los contratistas tienden a ser más vulnerables”, dijo Pollak, destacando su desapego típico de un negocio y la consiguiente falta de beneficios como indemnización por despido y cobertura de salud.

Por lo tanto, los trabajadores deben sopesar cuidadosamente los riesgos y las recompensas de hacer un cambio a medida que cambia el panorama laboral, y si podrán o no justificar su valor en un nuevo rol.

“Los profesionales con conjuntos de habilidades difíciles de obtener deberían sufrir menos con el enfoque de ‘último en entrar, primero en salir’, en caso de que se presente en el mercado”, dijo Samples.

CNBC 

Conclusión que cuidado con decirle al dueño, jefe o director del departamento en EEUU /UK  donde se trabaja  ahí te quedas porque yo me voy a otro sitio donde me van a pagar más y me ofrecerán mejores condiciones porque si la economía anglosajona entra en recesión se aplicará el método LIFO, último en entrar  primero en salir,  y puede que muchos trabajadores confiados se vean en las colas del paro en UK  y en EEUU a las colas de la ayuda social por ser muy exigentes en el peor momento. EEUU está dejando atrás su momento boyante para entrar en uno más complicado para su economía que tendrá batirse en duelo con la inflación y subida de tipos sin los estímulos de las autoridades económicas de los últimos años que funcionaban a demanda de las necesidades empresariales.

 

PUBLICIDAD (google adsense)