Plata , decepciona como el Oro pero tampoco es para sacarla de cartera

La Plata nos ha decepcionado como el Oro dado que le suponíamos un mucho mejor comportamiento de su cotización en un mercado correctivo e inflacionista, pero la Plata no sube desde el verano pasado , y cono no ha bajado tampoco ha desarrollado una canalización lateral que en estos momentos incluso vuelve a recuperar tras perforarla muy recientemente en sintonía con la renta variable estadounidense.

Aún lateral, bajo una directriz bajista y un cruce de la muerte EMA  50/200 nos cuesta decir que la posición es corta para perfiles agresivos y fuera para los más conservadores. ¿Por qué? porque vemos al MACD cortado al alza tras la perforación del soporte del canal lateral comentado,  y por lo tanto el miedo tendría que tenerlo los que están cortos en este activo porque aún bajista podría ascender a la bajista o la EMA 200 a confirmar que no es alcista y que como mínimo seguirá lateral.

Por lo tanto quien esté largo que lo esté nada que oponer tanto por el mismo activo como por el mercado, que no responda como se esperaba de ella no implica tampoco que haya que salirse , cerrarse, reducir o ponerse corto para ganar a la baja  …  pero quien esté corto igual es una oportunidad de salida  al recuperar el soporte perdido. Y si se vuelve a poner fea abrirlo otra vez ese corto no pasa nada.

Más pasa si se queda corto y el precio llega a objetivos teóricamente bajistas y va y los rompe la alza entonces será más duro deshacer la posición porque entrará en más perdidas. Y quien esté largo que no promedie comprando más bajo si está pillado de arriba, como hemos dicho bajo una bajista y EMA 200 con 50 en cruce de muerte no es tampoco para jugar a dados con el diablo.

Advertisements