¿Qué sucede en Hong Kong que se fugan los cerebros?

EXODO-HONGKONG-scaled% - ¿Qué sucede en Hong Kong que se fugan los cerebros?

Las políticas salvajemente restrictivas muy similares a las chinas con su consigna social “covid-cero” se están convirtiendo en un intolerable atentado contra los derechos y libertades de sus habitantes y como el covid va a seguir y las autoridades no van a cambiar la solución es marcharse del país a otro donde por su formación y experiencia profesional sean contratados de inmediato para hacer una nueva vida.

Hong Kong perdió 93.000 residentes en 2020, seguido de otros 23.000 en 2021. Pero las primeras estimaciones muestran que este año se irán muchas más personas.    
Muchas personas y empresas se están mudando a Singapur, aunque algunos expatriados están regresando a casa y los hongkoneses están solicitando la residencia bajo los nuevos programas de visa lanzados en Canadá y el Reino Unido.
También hay un aumento en las mudanzas de Hong Kong a Dubái, Japón, Corea del Sur y Tailandia, según fuentes internas.

“Lo aguantaron durante las protestas políticas de 2019.

Luego duraron casi dos años de pandemia.

 
Pero este año, dicen que han tenido suficiente.

Los residentes de Hong Kong abandonarán la ciudad en masa en 2022, no porque quieran, dijeron varios a CNBC, sino porque las restricciones de Covid y lo que ven como una erosión de las normas democráticas los están empujando a irse.

Un aumento en las salidas está acelerando una “fuga de cerebros” de talento profesional, una situación que alcanzó un punto álgido alrededor de marzo, cuando los casos de covid-19 impulsados ​​por omicron se dispararon en toda la ciudad.

Ahora, los sitios web de estilo de vida cada vez más alegres de Hong Kong, una vez dominados por artículos sobre los mejores salones de masajes de pies y dim sum de la ciudad, se están enfocando en mover listas de tareas pendientes y guías de regalos de despedida.”

“De 2015 a 2019, la ciudad ganó un promedio de 53 000 nuevos residentes por año. Sin embargo, esa es aproximadamente la misma cantidad de personas que partieron de Hong Kong solo durante las dos primeras semanas de marzo , según el Departamento de Inmigración de la ciudad. “

“La mayoría de las personas que se van, dijo Pei, se dirigen al mismo lugar: Singapur.

“Todo el mundo va a Singapur”, dijo Pei, especialmente los que trabajan en finanzas, derecho y contratación, dijo.

Kay Kutt, CEO de la empresa de reubicación con sede en Hong Kong, Silk Relo, estuvo de acuerdo y dijo que la gente se siente atraída por la facilidad de los negocios, la amistad familiar, los incentivos fiscales y las fronteras abiertas de Singapur.”

FUENTE DE LA NOTICIA

PUBLICIDAD (google adsense)